Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las redes sociales se vuelcan con Gammy, un pequeño con Síndrome de Down

GammyHope for Gammy Campaing

Una madre de alquiler de Tailandia ha recibido más de 37.000 euros en donaciones para el cuidado de su hijo de seis meses. La joven, de 21 años, contactó con una pareja australiana para darles un bebé pero al ver que el pequeño Gammy tenía Sindrome de Down se negaron a llevárselo a casa. Sin embargo, sí que se quedaron con su hermana.

La historia de Gammy ha conmovido a las redes sociales. Sus padres intencionales le abandonaron con su madre de alquiler al conocer que el pequeño sufría Síndrome de Down. La pareja australiana contactó con Pattharamon Janbua por medio de una agencia porque deseaban ser padres. Pagaron a la joven de 21 años 11.7000 dólares, casi 9.000 euros, por darles un bebé pero al conocer su tratorno genético decidieron quedarse sólo con la hermana y no pagar el total de la cantidad acordada.
Pattharamon Janbua decidió hacerse madre de alquiler por dificulatades económicas pero nunca imagino que fuera a sucederle ésto.
"Me gustaría decirles a las mujeres tailandesas que no entren en este negocio como una alternativa, que no piensen sólo en el dinero. Si algo sale mal nadie nos va a ayudar y el bebé será abandonado y tendremos que asumir la responsabilidad"
La joven tailndesa conoció a los tres meses que iba a tener gemelos y al mes siguiente que el niño tenía Síndrome de Down. Al descubrir la pareja australiana la noticia quiso que Pattharamon abortara pero su religión, es budista, decidió seguir adelante con la gestación.
Pattharamon que dio a luz en el hospital de Bangok nunca conoció a la pareja contratante pero el intermediario se acercó hasta allí para llevarse sólo a la pequeña.
Ahora Gammy tiene sesi meses y padece una grave enfermedad congénita del corazón. Para hacer frente a sus cuidados se creó en Internet la páginna "Esperanza para Gammy" que ha recaudado casi 37.000 euros.