Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia, del bikini a la ballesta

La policía nacional francesa busca a Hayat Boumeddiene, la pareja del terrorista Amedy Coulibaly, abatido a tiros en el asalto al supermercado de París el pasado viernes. Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia, a quien las autoridades turcas sitúan en Siria, ha dejado imágenes impactantes. Ha pasado de posar en bikini en la playa junto a Coulibaly a vestir con niqab y apuntar a cámara con una ballesta.

La policía francesa ha emitido una alerta nacional diciendo que a pesar de su aspecto juvenil, Boumeddiene está armada, es peligrosa y no debe ser abordada.
La mujer más buscada de Francia, de 26 años, nació en el seno de una familia humilde. Su madre falleció cuando ella era una niña y su padre, conductor de profesión, tuvo dificultades para sacar a sus seis hijos adelante. 
Su pareja, Amedy Coulibaly, es el terrorista islamista abatido a tiros por la policía tras su asalto con rehenes al supermercado de París el pasado viernes. La policía sospechaba que ella podría haber participado en el asalto a la tienda en el que murieron cuatro rehenes y en el tiroteo del día anterior en el que murió una agente. Sin embargo, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado que llegó a Turquía procedente de Madrid el 2 de enero, se alojó en un hotel en Estambul y viajó a Siria el 8 de enero, ha informado la agencia de noticias turca Anatolia. De hecho Turquía acaba de difundir un vídeo que muestra a Boumeddiene en el aeropuerto entrando en el país. En las imágenes se la puede ver llevando un velo blanco.
Boumeddiene conoció a su pareja cuando trabajaba en un supermercado, cuenta el diario The Mirror. Le esperó cuatro años mientras él cumplía prisión por robo y en 2009 renunció a su trabajo para casarse. La pareja no tardó en relacionarse con los círculos islámicos radicales.
Los medios franceses han publicado unas impactantes imágenes de ella. Boumeddiene ha pasado de posar en bikini en la playa junto a Coulibaly a vestir con niqab y apuntar a cámara con una ballesta. Las imágenes de Boumeddiene arma en mano corresponden, según medios franceses, a una sesión de entrenamiento de 2010 en la región montañosa Cantal.
Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia