Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un becario de un banco británico muere tras trabajar 72 horas seguidas

Moritz Erhardt, el becario del Bank of America muerto tras trabajar 72 horas seguidasThe Independent

Moritz Erhardt, un estudiante alemán de 21 años que trabajaba como becario en Bank of America en Londres, ha sido encontrado muerto en su habitación después de trabajar sin descanso durante 72 horas, según el diario británico "The Independent". Al joven, de intercambio en la Universidad de Michigan, le faltaba sólo una semana para finalizar sus prácticas de verano.

Trabajar durante tres días seguidos sería el motivo que llevó a un joven alemán de 21 años hasta la muerte. Según varios medios británicos, Moritz Erhardt, becario en Bank of America, sufrió un ataque de epilepsia y se desplomó en la ducha de la residencia de estudiantes donde vivía tras haber hecho una jornada laboral de tres días.

La trágica noticia que ha corrido como la pólvora no ha tardado en suscitar muchos comentario en los medios de la isla y en foros de internet sobre las condiciones de trabajo de los becarios de las entidades financieras de ese país. En declaraciones a la prensa, banqueros relatan cómo estos jóvenes acostumbran, de forma voluntaria con la intención de progresar en la empresa, a trabajar normalmente 14 horas al día o 100 e incluso 110 horas a la semana.

Desde el Bank of America han confirmado la muerte de Moritz Erhardt y han expresado su "profunda conmoción y tristeza" por la noticia. "Nuestros primeros pensamientos están con su familia y enviamos nuestras condolencias a ellos en este momento difícil", ha indicado el jefe de comunicación internacional John McIvor.

Por su parte, la residencia de estudiantes en la que se alojaba el joven ha aclarado, «para evitar cualquier tipo de rumor o información errónea», que no existen circunstancias extrañas que rodeen la muerte de Erhardt y que el incidente se encuentra en manos de la policía.

Al joven, de intercambio en la Universidad de Michigan, le faltaba sólo una semana para finalizar sus prácticas de verano.

Los becarios de Bank of America Merrill Lynch perciben alredor de 45.000 libras (53.570 euros) prorrateadas, lo que equivale a unas 2.700 libras (3.215 euros) mensuales.