Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marwan, un niño de cuatro años que pone rostro a la tragedia de la emigación siria

Marwan, un niño de cuatro años perdido en el desierto huyendo del infierno sirioInformativos Telecinco/Agencias

Marwan le ha puesta rostro y sentimiento a la tragedia que viven miles de refugiados sirios. Este niño de cuatro años acaba de llegar a la frontera entre Siria y Jordania. Para ello ha atravesado el desierto con una bolsa de plástico como único equipaje. Tras atravesar la linde fronteriza ha sido localizado por un grupo de funcionarios de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Lo primero que contó Marwan es que se había perdido y que viajaba con toda su familia rumbo a los campos de refugiados en Jordania.
Tras ser atendido por el personal de ACNUR, Marwan fue conducido a una de las instalaciones que la ONU tiene en suelo jordano y en la que se acogen a los miles de refugiados sirios que llegan cada día.
Una vez allí puedo reunirse con su abuela a la espera de poder encontrase más tarde con el resto de sus familiares con los que había realizado el tratecto.