Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varias familias de EEUU acusadas de intercambiar a sus hijos adoptivos en Internet

Nita Dittenber fue intercambiada en cuatro ocasiones tras ser adoptadaReuters

En EEUU se ha destapado un escándalo sobre el intercambio de niños adoptados entre familias. A través de páginas webs conocidas bajo el nombre de ‘reacomodación’, los padres adoptivos se ponen en contacto y ofrecen a sus hijos para intercambiarlos por otros de distintos países. Nita Dittenber, de 18 años, fue víctima de esta práctica durante su infancia y ha narrado la pesadilla que vivió desde que llegó a EEUU.

Según informa el diario Rusia Today, con frases como “mi hijo me aburre” o “ya no lo quiero” varios padres adoptivos de EEUU ofrecen a sus niños en internet para intercambiarlos por otros.
Nita Dittenber es una de estas niñas que han pasado de mano en mano como la mercancía. Desde que fue dada en adopción por sus padres y salió de Haití ha pasado por cuatro familias distintas y, en todas ellas, sufrió abusos. “Me golpeaban, me ponían toallas en la boca y abusaban de mí”, dice.
Su historia es parte de un auténtico mercado negro en Internet en el que se intercambian niños de Haití, China, Rusia y Etiopía entre otros países.
En EEUU, además, no hay ningún organismo que controle el destino de estos niños y no existen cifras oficiales de cuántos están en la misma situación.