Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las imágenes del abuso sexual a una menor en Arabia Saudí 'incendian' las redes

Las imágenes del abuso sexual a una menor en Arabia Saudí 'incendian' las redesRT

Un video de un hombre que abusa de una escolar en Arabia Saudí se ha hecho famoso en Internet, ha suscitado indignación y ha originado una protesta pública que ha llevado a los ciudadanos de ese país a exigir medidas de protección para el menor.

Las imágenes muestran a una escolar de siete años, de pie, esperando un ascensor. Un hombre se va aproximando a la menor mientras le habla, tras cerciorarse de que ni en las escaleras, ni a su alrededor hay nadie que los observe.

Entonces el hombre comienza a abusar de la menor, de espaldas a una cámara que, sin ser percibida por él, graba lo sucedido. Los hechos ocurrieron el jueves en la ciudad saudí de Dammam (capital de la provincia Oriental de Arabia Saudita), donde las autoridades lograron identificar y arrestar al hombre, según Ziad Alriqaiti, jefe de la Policía provincial, citado por Al Arabiya.
Las primeras investigaciones revelan que el acosador es un ciudadano saudí de unos 20 años que parece tener "trastornos de conducta", según un comunicado de la Policía local.

El vídeo, de 47 segundos de duración, recibió más de 175.000 visitas antes de ser eliminado de YouTube, si bien otras imágenes del vídeo han circulado por Internet posteriormente.

Tras desatarse una avalancha de comentarios sobre el vídeo en las redes sociales, usuarios de Twitter crearon varios hashtags como: #GuySexuallyHarassingALittleGirl, (Abuso sexual de un tipo a una menor),  #Dont_Touch_Me  (No me toques), ó #I_Reject_ harassment (Rechazo el acoso). Asimismo, las imágenes han originado una protesta pública de activistas de derechos humanos en Arabia Saudita, que exigen mayor protección para los menores.
La responsabilidad de los padres
Según Suhaila Zine el Abidine, miembro de la Sociedad Nacional de Arabia Saudí para los Derechos Humanos, los padres son "responsables de educar a sus hijos sobre el abuso de menores".

Asi, Abidine hizo especial referencia al hecho de que la niña no lloró ni mostró ningún tipo de resistencia al acosador. "No hubo ningún tipo de resistencia, no lloró. Esta es una prueba de que los padres no enseñaron a la menor a cómo reaccionar en caso de que alguien se acerque a ella. Ella debe llorar, resistirse y llamar la atención de la gente", aseveró, agregando que "los culpables deben ser castigados severamente y expuestos a la deshonra pública".