Víctima de la anorexia

De modelo adolescente a morir por la anorexia

Beth Wallace murió con 19 años víctima de la anorexia y la bulimia

Con 12 años comenzó a salir en revistas para adolescentes en Reino Unido

"No se dio cuenta de lo hermosa que era"

Bethaney Wallace hizo su primera sesión de fotos con 12 años y a los 19 la anorexia acabó con su vida. Esta joven británica deseaba ser modelo por encima de todas las cosas pero nunca terminó de estar a gusto con su cuerpo y tras tres años de lucha contra los trastornos alimenticios perdió la batalla. "No se dio cuenta de lo hermosa que era", dicen sus padres.

Según informa el diario Daily Mail, con 19 años, Beth se convirtió en una estrella de las revistas para adolescentes en Reino Unido y su futuro prometía una exitosa carrera como modelo.

Pero, mientras para la mayoría Beth era una joven hermosa y cargada de confianza ella se enfrentaba a una dura lucha contra la anorexia y la bulimia que hicieron que su peso se situara por debajo de los 40 kilogramos hasta llevarla a la muerte. Según los médicos, el corazón de la joven se fue debilitando por causa de su enfermedad hasta que se paró mientras ella dormía.

El padre de Beth, Clive, explica en el citado diario que "ella perdió su autoestima. Decía que estaba gorda, pero era tan hermosa, no se dio cuenta de lo hermosa que era.

"Traté de advertirle de que sus órganos sufrían, pero ella sólo decía "no seas tonto". Si mencionábamos la comida sería iniciaba una discusión", explica. Además, su madre, Cathy, lamenta que no fueron capaces de convencerla para que buscara ayuda profesional, "vi morir a mi hija poco a poco".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad