Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer entierra vivo a su bebé en México

Bebé abandonadoTiempo Digital

Una mujer abandonó, enterró y cubrió de piedras a su propio hijo, con apenas días de vida, y se dió a la fuga. El bebé milagrosamente salvó la vida gracias a que los vecinos cercanos al lugar de los hechos oyeron el llanto del pequeño y llamasen a la policía.

En el municipio de Miztla de Atlaminaro, el más pobre del estado de Veracruz (México), una mujer enterró vivo a su propio hijo cuando éste tenía tan sólo unos días de vida. 
Los datos de la investigación reflejan que los vecinos de esa localidad que, en la mañana del jueves, vieron a una chica introducirse en un área con abundante vegetación, como así informa Tiempo Digital. Un hecho que no tendría que ser sospechoso, pero que hizo saltar las alarmas en el momento que oyeron el llanto de un bebé a la par que la madre se adentraba para no ser descubierta.
Los vecinos evidentemente entraron a verificar qué es lo que estaba pasando y allí se dieron cuenta de que la madre había desaparecido. Sin embargo, existía una montaña de piedras de las que procedían los repetidos llantos del recién nacido. Inmediatamente llamaron a la policía que al llegar confirmó la existencia del bebé debajo de todos los escombros
El bebé fue trasladado en poco tiempo al hospital Rural del IMSS-Próspera de Zongolica, donde lo reportaron como fuera de peligro ya que sólo tenía algunos golpes y lesiones leves por las rocas que tenía encima.
Por último, la autoridad local informó que evidentemente habrá denuncia ante la Fiscalía Distrital para que se investigue hasta dar con el paradero de la madre que abandonó a su propio recién nacido.