Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña desaparecida en el tsunami de 2004 se reencuentra con su familia

Raudhatul Jannah tenía cuatro años cuando un terrible tsunami arrasó Indonesia en 2004. Ella y su hermano de siete años fueron arrastrados por las olas del maremoto. Sus padres los buscaron durante un mes sin éxito y los dieron por muertos. Diez años después, Raudhatul Jannah ha aparecido no muy lejos de donde vive su familia.

Fue un tío de la chica, que hoy tiene 14 años, quien observó a una niña que le recordaba a su sobrina desaparecida arrastrada por las olas diez años antes.
Cuando su madre la vio no tuvo dudas de que se trataba de su pequeña. Raudhatul Jannah ha estado este tiempo viviendo en una aldea cercana a la de sus padres. Todo este tiempo ha estado bajo el cuidado de una anciana.
La madre, entre lágrimas, ha asegurado que se trata de un “milagro”. La mujer ha explicado al diario Daily Mail que buscaron a sus dos hijos durante un mes y que finalmente les dieron por muertos.
No obstante, y a pesar de la seguridad que tiene la madre de que se trata de su hija, están a la espera de hacerse las pruebas de ADN.
Ahora la familia cree que el hijo de siete años también está vivo. La joven les ha explicado que los llevaron a la isla de Banyak. Después a ella la llevaron a la provincia de Barat Daya, donde ha vivido hasta ahora.
No es la primera vez que un menor desparecido en el Tsunams de 2004 encuentra a su familia años después. Una historia similar sucedió en 2011 cuando otra chica de 14 años huyó de la señora con la que vivía y que la obligaba a mendigar y consiguió llegar a su pueblo y localizar a sus padres.