Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos obligados a llevar el mismo corte de pelo en Corea del Norte

Peluquería en Corea del NorteGTres

Cuando las mujeres coreanas van a la peluquería no tienen ningún dilema sobre qué look ponerse, sólo tienen que mirar el cuadro de cortes de pelo permitidos y elegir entre uno de los 18 que se proponen. Los hombres lo tienen aún más fácil, solo tienen 10 estilos para elegir.

El Gobierno de Corea del Norte propone a sus ciudadanos que elijan entre varios cortes de pelo propuestos por las autoridades comunistas para poner freno a las influencias occidentales. En las peluquerías del país se muestran paneles en los que se pueden ver que estilos si están permitidos, 18 para las mujeres y 1o para los hombres.
Las mujeres casadas son mal vistas si no llevan el pelo corto, mientras que, a las solteras se les permite jugar un poco más con su estilo y hacerse incluso trenzas o adornos.
Estas estrictas directrices también se aplican a los hombres. Por desgracia, las estrictas directrices se aplican también para los hombres.