Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 62% de los españoles quiere la abdicación del Rey don Juan Carlos

Casi dos de cada tres españoles es partidario de que el rey Juan Carlos abdique en favor de su hijo, el príncipe Felipe. Así, lo refleja una encuesta publicada por 'El Mundo', que muestra un descenso continuado en el apoyo a la monarquía, afectada por varios escándalos de corrupción por parte de su yerno en los últimos años y en plena crisis económica.

El Rey, que lleva 38 años en el trono y tuvo un gran respaldo por cómo pilotó el país en la transición a la democracia, ha sufrido un descenso considerable en su popularidad.
Según una encuesta de Sigma Dos publicada por el periódico 'El Mundo', coincide con el día que el monarca cumple 76 años, refleja que por primera vez menos del 50 por ciento de los españoles (un 49,9%) apoya la monarquía como forma de estado.
Esto supone un descenso de cuatro puntos en un año, mientras que el 41,3 por ciento hace un balance bueno o muy bueno del reinado de Juan Carlos I, una caída de nueve puntos.
Todo ello se produjo, sobre todo, a raíz del accidente que sufrió durante una cacería en Botsuana en abril del pasado 2012, en plena crisis económica en el país y de la imputación de su yerno por un caso de corrupción.