Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acecha al PP mientras Podemos aguanta y Ciudadanos se hunde

La recuperación de poder local tras las elecciones autonómicas y municipales del 24M han disparado a los socialistas y a su líder, Pedro Sánchez que con un 26,1 % de intención de voto casi alcanzan al PP de Mariano Rajoy que con un 27 % seguiría siendo la fuerza más votada a tan solo 9 décimas por delante del PSOE según una encuesta de intención de voto realizada por Sigma Dos para Mediaset España. Podemos, con un 20,2 % quedaría en tercera posición, a seis puntos de los socialistas, y Ciudadanos, que cae más de seis puntos, se mantiene en cuarto lugar con el 10,3 % de los votos.

Con la vista puesta ya en las elecciones generales de finales de noviembre o principios de diciembre una encuesta de intención de voto de Sigma Dos para Mediaset España deja claro lo ajustado del resultado. El Partido Popular de Mariano Rajoy sería la fuerza más votada con el 27 % de intención de voto, solo 4 décimas más que en la última encuesta de abril.
Pisándole los talones, un partido socialista que ha salido muy reforzado tras los comicios del 24 M en los que pese a perder votos ha logrado subir en poder institucional gracias a su política de alianzas con Podemos y, en menor medida, con Ciudadanos. Por ello, se coloca como segunda partido más votado con un 26,1 % desbancando en esta posición a  Podemos con una mejora de más de seis puntos en intención de voto en relación al mes de abril y a solo 9 décimas del PP.
Podemos, logra detener en parte la sangría de votos que mes tras venía registrando según las encuestas de intención de voto de Sigma Dos para Mediaset España aunque el empuje del PSOE le hace perder la segunda posición. La formación liderada por Pablo Iglesias suma en esta ocasión un 20,2 % de intención de votos, perdiendo siete décimas respecto al mes de abril.
Ciudadanos es la otra formación que recibe un duro castigo por parte de los electores. En los últimos meses la intención de voto a favor del partido liderado por Albert Rivera se ha desplomado 6,3 puntos desde el 16,6 % que obtuvo en abril hasta los actuales 10,3 %.
El resto de formaciones mantienen cuotas similares de intención de voto. Es el caso de Izquierda Unida que bajaría solo tres décimas; ERC subiría dos; CiU subiría cuatro, y el PNV que también subiría tres décimas en intención de voto.
Ficha técnica
Encuesta con 1800 entrevistas realizada enrte el 15 y el 17 de junio