Felipe González apuesta por un gobierno de PP y C's, con la abstención del PSOE

Cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor la alianza con Podemos

Informativos Telecinco ha podido conocer, en exclusiva, la posición de Felipe González, ex presidente del Gobierno, sobre lo que debería hacer el PSOE en las negociaciones para el nuevo Gobierno. El socialista cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor una alianza con Podemos. González se ha reunido con embajadores de la Unión Europea en España que le han pedido un encuentro para analizar la situación política. El expresidente socialista nunca ha ocultado su animadversión hacia Podemos. De hecho, sus críticas en plena campaña electoral eran elocuentes. Una alianza con Podemos, aseguró en ese encuentro, daría poca confianza, poco futuro y poco camino. González asegura que no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE y considera más bien que es parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. El expresidente socialista apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE. Cree que entre los tres partidos deberían acordar previamente un calendario y que fuera un gobierno corto. La relación entre el expresidente y Pedro Sánchez ha sido buena y cercana, especialmente en estos últimos meses, y en el encuentro con los embajadores mantuvo su respeto hacia el secretario general del PSOE. No obstante, aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

mostrar

Publicidad