Felipe González apuesta por un gobierno de PP y C's, con la abstención del PSOE

Cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor la alianza con Podemos

Informativos Telecinco ha podido conocer, en exclusiva, la posición de Felipe González, ex presidente del Gobierno, sobre lo que debería hacer el PSOE en las negociaciones para el nuevo Gobierno. El socialista cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor una alianza con Podemos. González se ha reunido con embajadores de la Unión Europea en España que le han pedido un encuentro para analizar la situación política. El expresidente socialista nunca ha ocultado su animadversión hacia Podemos. De hecho, sus críticas en plena campaña electoral eran elocuentes. Una alianza con Podemos, aseguró en ese encuentro, daría poca confianza, poco futuro y poco camino. González asegura que no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE y considera más bien que es parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. El expresidente socialista apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE. Cree que entre los tres partidos deberían acordar previamente un calendario y que fuera un gobierno corto. La relación entre el expresidente y Pedro Sánchez ha sido buena y cercana, especialmente en estos últimos meses, y en el encuentro con los embajadores mantuvo su respeto hacia el secretario general del PSOE. No obstante, aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

mostrar

Publicidad