Felipe González apuesta por un gobierno de PP y C's, con la abstención del PSOE

Cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor la alianza con Podemos

Informativos Telecinco ha podido conocer, en exclusiva, la posición de Felipe González, ex presidente del Gobierno, sobre lo que debería hacer el PSOE en las negociaciones para el nuevo Gobierno. El socialista cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor una alianza con Podemos. González se ha reunido con embajadores de la Unión Europea en España que le han pedido un encuentro para analizar la situación política. El expresidente socialista nunca ha ocultado su animadversión hacia Podemos. De hecho, sus críticas en plena campaña electoral eran elocuentes. Una alianza con Podemos, aseguró en ese encuentro, daría poca confianza, poco futuro y poco camino. González asegura que no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE y considera más bien que es parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. El expresidente socialista apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE. Cree que entre los tres partidos deberían acordar previamente un calendario y que fuera un gobierno corto. La relación entre el expresidente y Pedro Sánchez ha sido buena y cercana, especialmente en estos últimos meses, y en el encuentro con los embajadores mantuvo su respeto hacia el secretario general del PSOE. No obstante, aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se casa, provoca un tiroteo y se mata

Un guardia civil jubilado se ha suicidado tras disparar contra dos personas, que han resultado heridas de carácter muy grave, en una vivienda de las afueras de Bullas. Horas antes, el autor de los hechos se había casado.

Pelea en el taxi

Un conductor de taxi en China no se podía creer lo que estaba sucediendo.

A días de dar a luz

Intenso entrenamiento pese a sus nueve meses de embarazo

Vinculados al EI, detenidos en Girona

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de 33 y 22 años de nacionalidad marroquí y residentes en Girona, por delitos de financiación de terrorismo yihadista, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.

Hace historia

Hillary Clinton se convierte en la candidata demócrata a la Casa Blanca.

No habrá huelga

Desconvocada la huelga en Air Europa  prevista desde el 30 al 2 de agosto

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad