Felipe González apuesta por un gobierno de PP y C's, con la abstención del PSOE

Cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor la alianza con Podemos

Informativos Telecinco ha podido conocer, en exclusiva, la posición de Felipe González, ex presidente del Gobierno, sobre lo que debería hacer el PSOE en las negociaciones para el nuevo Gobierno. El socialista cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor una alianza con Podemos. González se ha reunido con embajadores de la Unión Europea en España que le han pedido un encuentro para analizar la situación política. El expresidente socialista nunca ha ocultado su animadversión hacia Podemos. De hecho, sus críticas en plena campaña electoral eran elocuentes. Una alianza con Podemos, aseguró en ese encuentro, daría poca confianza, poco futuro y poco camino. González asegura que no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE y considera más bien que es parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. El expresidente socialista apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE. Cree que entre los tres partidos deberían acordar previamente un calendario y que fuera un gobierno corto. La relación entre el expresidente y Pedro Sánchez ha sido buena y cercana, especialmente en estos últimos meses, y en el encuentro con los embajadores mantuvo su respeto hacia el secretario general del PSOE. No obstante, aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Amplían la búsqueda de Diana

Cinco días llenos de enigmas y por el momento ni una pista clara sobre el paradero de Diana. De nuevo, la Guardia Civil rastrea la zona. Con el paso de los días la hipótesis de que la joven no se encuentre en el pueblo, A Pobra do Caramiñal, A Coruña, es más fuerte. Sus padres insisten en que no se ha marchado voluntariamente y alguien la retiene.

Familia asesina

Matan y queman a su hija de 10 años, horas antes de su cumpleaños

Final feliz

La policía le encontró cubierto en vómitos y le dieron un baño especial

Esperanza de encontrar gente con vida

El tiempo corre en contra, las posibilidades de hallar vida bajo los escombros se acaban pero la esperanza aún no. Toda la noche han continuado los equipos de rescate trabajando en el centro de Italia, donde el terremoto ha dejado ya 250 muertos y unos 400 heridos. Los vecinos tampoco han podido pegar ojo porque no cesan las réplicas que les tienen atemorizados. El primer ministro Mateo Renzi, se ha puesto al frente de la crisis, anunciando emergencia y prioridad para recuperar la zona.

Navarra arde

El incendio declarado entre Tafalla y Pueyo sigue sin control.

Pone presupuesto

El PP pone sobre la mesa presupuesto para las políticas de Ciudadanos

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad