Felipe González apuesta por un gobierno de PP y C's, con la abstención del PSOE

Cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor la alianza con Podemos

Informativos Telecinco ha podido conocer, en exclusiva, la posición de Felipe González, ex presidente del Gobierno, sobre lo que debería hacer el PSOE en las negociaciones para el nuevo Gobierno. El socialista cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor una alianza con Podemos. González se ha reunido con embajadores de la Unión Europea en España que le han pedido un encuentro para analizar la situación política. El expresidente socialista nunca ha ocultado su animadversión hacia Podemos. De hecho, sus críticas en plena campaña electoral eran elocuentes. Una alianza con Podemos, aseguró en ese encuentro, daría poca confianza, poco futuro y poco camino. González asegura que no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE y considera más bien que es parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. El expresidente socialista apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE. Cree que entre los tres partidos deberían acordar previamente un calendario y que fuera un gobierno corto. La relación entre el expresidente y Pedro Sánchez ha sido buena y cercana, especialmente en estos últimos meses, y en el encuentro con los embajadores mantuvo su respeto hacia el secretario general del PSOE. No obstante, aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vivo tras ser apuñalado y enterrado

Aún con el cordón umbilical, los dueños de una granja en Tailandia encontraron a este bebé malherido  y enterrado vivo en la parte trasera de su finca. Aunque parecía muy difícil que el recién nacido pudiera llegar a recuperarse, ahora  goza de una salud envidiable.

Patinazos sonados

El desliz de Bustamante y otros 7 patinazos de famosos en la Red

Gran sorpresa

La mujer de la máscara de Chewbacca visita recibe una sorpresa

El horror de un naugragio

Un nuevo naufragio frente a las costas de Libia ha vuelto a mostrar el drama y los peligros a los que se enfrentan los inmigrantes en su intento desesperado por alcanzar Europa. La Marina Italiana ha divulgado las impactantes fotografías del momento en que iniciaban el rescate de más de 500 inmigrantes que habían visto cómo volcaba la embarcación en la que viajaban.

Debate a dos no

Pablo Casado: “Lo que nosotros ofrecemos es un debate a 4”

Rendirse no

Con la esclerosis múltiple, "renunciar no es una opción".

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad