Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP remonta y Podemos comienza a descender en intención de voto

El Partido Popular vuelve a adelantar a Podemos en intención de voto, según la última encuesta de Sigma Dos para Informativos Telecinco. Si hoy se celebraran elecciones generales, los populares serían los más votados con el 29,4% de los sufragios. La formación de Pablo Iglesias retrocede y se quedaría como segunda fuerza aunque con un 26,2% de los votos. El PSOE ocuparía el tercer lugar, seguido de Izquierda Unida, e irrumpe en el quinto puesto Ciudadanos: el partido de Albert Rivera. Un quinto lugar que, si lo comparamos con el sondeo de diciembre, le arrebata a UPYD.

Los populares también han arrebatado a Podemos el primer puesto que ostentaban en la última encuesta. Es más, el PP se convierte en el partido que más sube en intención de voto. Casi tres puntos (+2,9%).
Ciudadanos despega (+1,5%) mientras que los socialistas apenas remontan (+0,7%). Podemos, en cambio, es el que más baja (-2,5%). Izquierda Unida cae ligeramente (-0,6%) y el partido de Rosa Díez sigue estancándose (-0,3%).
Son los nacionalistas los que mejor resisten el aparente fin del bipartidismo. CiU (-0,1%), Esquerra Republicana (-0,1%) y el PNV (0,0%) apenas varían sus resultados respecto al mes anterior.
El sondeo se realizó entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, a 1.800 personas mayores de 18 años.