córdoba

El secretario del alcalde de Baena: "Me da cosa gastarme dinero mío... en estas cosas"

Rafael Santano pagaba con dinero público a las prostitutas

La investigación judicial sobre la presunta red de facturas falsas del Ayuntamiento de Baena ha descubierto que el dinero supuestamente malversado por personal de confianza del alcalde -el también senador socialista Luis Moreno- se destinaba a sufragar los gastos derivados de las visitas a un burdel de Marbella, el Milady Palace, situado en la carretera de Puerto Banús. "Me da cosa gastarme dinero mío... en estas cosas" se oye decir al secretario del alcalde en un pinchazo telefónico. Éste parece estar al tanto de las lagunas que esconde su facturación.

Al alcalde socialista de Baena, Luis Moreno, parece perseguirle la afición al las prostitutas de dos hombres de su equipo de gobierno imputados por la trama de facturas falsas que alcanza a su consistorio.

En Baena no salen de su asombro asombro; y el alcalde no ha tomado aún ninguna medida contra sus empleados. IM

La investigación judicial ha descubierto un pinchazo telefónico en el que Rafael Santano, secretario del alcalde, y Juan Díaz Pérez, funcionario del Ayuntamiento, planean ir a un club de alterne marbellí. "¿Y qué dinero llevamos? A mí me da cosa gastarme dinero mío... en estas cosas", dice Santano, que presuntamente pagaba con dinero público sus gastos derivados de las visitas a un burdel de Marbella, el Milady Palace, situado en la carretera de Puerto Banús.

Según la investigación, los imputados pedían facturas falsas a los empresarios a cambio de conseguir nuevos encargos del consistorio.

El alcalde no está imputado pero por las escuchas parece estar al tanto de algunas irregularidades de su secretario. "Esas cuentas pueden dar un mal rato en cualquier momento", le dice a Santano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad