córdoba

El secretario del alcalde de Baena: "Me da cosa gastarme dinero mío... en estas cosas"

Rafael Santano pagaba con dinero público a las prostitutas

La investigación judicial sobre la presunta red de facturas falsas del Ayuntamiento de Baena ha descubierto que el dinero supuestamente malversado por personal de confianza del alcalde -el también senador socialista Luis Moreno- se destinaba a sufragar los gastos derivados de las visitas a un burdel de Marbella, el Milady Palace, situado en la carretera de Puerto Banús. "Me da cosa gastarme dinero mío... en estas cosas" se oye decir al secretario del alcalde en un pinchazo telefónico. Éste parece estar al tanto de las lagunas que esconde su facturación.

Al alcalde socialista de Baena, Luis Moreno, parece perseguirle la afición al las prostitutas de dos hombres de su equipo de gobierno imputados por la trama de facturas falsas que alcanza a su consistorio.

En Baena no salen de su asombro asombro; y el alcalde no ha tomado aún ninguna medida contra sus empleados. IM

La investigación judicial ha descubierto un pinchazo telefónico en el que Rafael Santano, secretario del alcalde, y Juan Díaz Pérez, funcionario del Ayuntamiento, planean ir a un club de alterne marbellí. "¿Y qué dinero llevamos? A mí me da cosa gastarme dinero mío... en estas cosas", dice Santano, que presuntamente pagaba con dinero público sus gastos derivados de las visitas a un burdel de Marbella, el Milady Palace, situado en la carretera de Puerto Banús.

Según la investigación, los imputados pedían facturas falsas a los empresarios a cambio de conseguir nuevos encargos del consistorio.

El alcalde no está imputado pero por las escuchas parece estar al tanto de algunas irregularidades de su secretario. "Esas cuentas pueden dar un mal rato en cualquier momento", le dice a Santano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad