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Un vídeo nos enseña cómo el cáncer cambia lo que le pedimos a la vida

Aldabonazo contra las conciencias en Internet a cargo de una nueva campaña de sensibilización contra el cáncer. La ha encargado la Asociacion de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer a Paola Calasanz, una fotógrafa y directora de arte barcelonesa. En su original vídeo que ya se ha convertido en viral en la Red, la creativa nos demuestra cómo esta enfermedad cambia de forma radical lo que le pedimos a la vida y nos obliga de forma inconsciente a ponernos en el papel de aquellos que sufre la enfermedad.

Con el título de "Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os van a cambiar el modo de ver la vida", Calasanz ha construido un relato emotivo a base de respuestas en las que dos grupos de personas unas senas y otras enfermas o familiares de enfermos contestan a lo que le piden a la vida de la firma más realista.
En una habitación y separados por un biombo, primero hablan los sanos y expresan planes cotidianos de viajes, superación personal, éxito personal o profesional o ambiciones confesable.
Llegado el momento de los pacientes o familiares de cáncer, las respuestas se pegan a la vida. Sobrevivir día a día, ver a los seres queridos superar la enfermedad y el sufrimiento. Disfrutar de la vida.
La confrontación de las respuestas junto al montaje y a la música envía un mensaje de empatía con los enfermos y su sufrimiento lo que lleva a ponerse en el papel de las víctimas de esta dolencia.