Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio Vallmont niega que el director fuera cesado por el docente detenido

El colegio concertado bilingüe Vallmont de Villanueva del Pardillo, Madrid, ha informado de que el profesor detenido por presuntos abusos sexuales a siete menores fue despedido el pasado dos de febrero, el mismo día en que tres de las víctimas denunciaron los hechos, y ha negado que la destitución del director del centro educativo, que se ha producido un mes después, tenga relación con este caso ya que se debe, según ha subrayado, a una "pérdida de confianza" en el mismo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el asesor legal del colegio Vallmont, Francisco Rodríguez, ha narrado que los hechos se remontan al dos de febrero, cuando tres familias se personaron en el centro para denunciar que sus hijos habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de su profesor. Acto seguido, según ha relatado, le acompañaron a las dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia tras comunicar el caso a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Así, Rodríguez ha apuntado que desde el primer momento en que tuvieron conocimiento de los hechos, el colegio puso a disposición de las familias afectadas ayuda psicológica y ha manifestado que el centro educativo estudiará acciones legales contra el presunto abusador de menores por un posible "perjuicio" hacia el colegio. El asesor legal de este ha asegurado que a finales de febrero se comunicó a todos los padres lo ocurrido.
Desinformación a las familias
Por su parte, una madre de una niña que estudia en este centro educativo, sin mostrar su rostro a las cámaras, ha asegurado que el año que viene matriculará a su hija en otro colegio porque, según ha defendido, la dirección "no ha actuado de manera correcta" en la comunicación de los hechos hacia los padres y ha reconocido que existe un "cabreo general por falta de información".
Por otro lado, un abuelo que ha ido al centro a recoger a sus tres nietas, ha expresado que actos como los que se le acusan al docente son "detestables" y es "imposible de consentir" en un centro escolar. "Espero que sea alguno puntual, el resto de profesores son estupendos", ha señalado otra madre al conocer lo ocurrido.