Abusos a menores

El Colegio Vallmont niega que el director fuera cesado por el docente detenido

Los responsables aseguran que se despidió al director por “pérdida de confianza”

El profesor detenido por abusos sexuales fue despedido el día que se denunciaron los hechos

Una madre denuncia falta de información en la comunicación de lo ocurrido

El colegio concertado bilingüe Vallmont de Villanueva del Pardillo, Madrid, ha informado de que el profesor detenido por presuntos abusos sexuales a siete menores fue despedido el pasado dos de febrero, el mismo día en que tres de las víctimas denunciaron los hechos, y ha negado que la destitución del director del centro educativo, que se ha producido un mes después, tenga relación con este caso ya que se debe, según ha subrayado, a una "pérdida de confianza" en el mismo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el asesor legal del colegio Vallmont, Francisco Rodríguez, ha narrado que los hechos se remontan al dos de febrero, cuando tres familias se personaron en el centro para denunciar que sus hijos habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de su profesor. Acto seguido, según ha relatado, le acompañaron a las dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia tras comunicar el caso a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Así, Rodríguez ha apuntado que desde el primer momento en que tuvieron conocimiento de los hechos, el colegio puso a disposición de las familias afectadas ayuda psicológica y ha manifestado que el centro educativo estudiará acciones legales contra el presunto abusador de menores por un posible "perjuicio" hacia el colegio. El asesor legal de este ha asegurado que a finales de febrero se comunicó a todos los padres lo ocurrido.

Desinformación a las familias

Por su parte, una madre de una niña que estudia en este centro educativo, sin mostrar su rostro a las cámaras, ha asegurado que el año que viene matriculará a su hija en otro colegio porque, según ha defendido, la dirección "no ha actuado de manera correcta" en la comunicación de los hechos hacia los padres y ha reconocido que existe un "cabreo general por falta de información".

Por otro lado, un abuelo que ha ido al centro a recoger a sus tres nietas, ha expresado que actos como los que se le acusan al docente son "detestables" y es "imposible de consentir" en un centro escolar. "Espero que sea alguno puntual, el resto de profesores son estupendos", ha señalado otra madre al conocer lo ocurrido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad