Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos consiguen eliminar el cáncer cerebral mediante células 'asesinas'

célulastelecinco.es

Científicos del hospital general de Massachusetts y del Instituto de Células Madre de Harvard han analizado con éxito un nuevo método para combatir el cáncer. Los expertos han sido capaces de eliminar el tumor cerebral en ratones mediante unas células madre que expulsan una toxina capaz de ‘matar’ la enfermedad sin perjudicar a las células sanas.

Uno de los investigadores, Khalid Shah, ha explicado que el estudio publicado ha sido un avance. “Ya se han utilizado con éxito en varios cánceres de sangre toxinas capaces de eliminarlo, pero no funcionan tan bien en tumores sólidos ya que no son tan accesibles y las toxinas tienen una vida media corta”, señala Shah a la BBC. “Ahora tenemos células madre de toxinas resistentes que pueden producir y liberar medicinas capaces de matar el cáncer.”
Si se termina de comprobar que este experimento ha sido un éxito, los médicos pueden ser capaces de destruir las células cancerígenas sin dañar las sanas, lo que supone una auténtica revolución en el tratamiento de esta enfermedad. Shah señala que el siguiente paso de la investigación va a ser desarrollar el estudio con otros tipos de cánceres.
Aunque son buenas noticias, aún se tiene que probar el método con humanos, lo que supone mucho trabajo y dedicación antes de poder usarlo fuera de los laboratorios.