Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Feeling Nuts Challenge', el nuevo viral de concienciación sobre el cáncer de testículos

Hugh Jackman con el 'Feeling Nuts Challenge'Twitter

Después del 'Ice Bucket Challenge', que invadió las redes sociales durante semanas, llega una nueva campaña viral, el 'Feeling Nuts Challenge'. Este fenómeno tiene como objetivo concienciar a la población sobre el cáncer testicular. Para ello hay que hacerse una fototografía agarrándose la entrepierna. Celebridades como Hugh Jackman ya han participado en este reto.

Tal y como sucedió con el 'Ice Bucket Challenge', las redes sociales comienzan a inundarse de imágenes de personas agarrándose la entrepierna, aunque eso sí, con un fin caritativo. Su objetivo es la concienciación sobre el cáncer de testículos, según CNN. Al año aparecen 49.000 nuevos casos de este tipo de cáncer en todo el mundo, representando entre el 0,5% y el 1% de los temores en el sexo masculino, tal y como indica la Asociación Española Contra el Cáncer. Sin embargo, ha sufrido un fuerte aumento desde los años 50, siendo occidente la zona con mayor cantidad de enfermos, casi un 60% de los casos.
La camapaña viral de 'Feeling Nuts Challenge' ya ha contado con la participación de varias estrellas internacionales, que han compartido sus imágenes agarrándose la entrepierna. Entre estas celebridades se encuentran el actor Huch Jackman, quien ha compartido una foto en su twitter, y el cómico Ricky Gervais. Para crear tendencia con esta campaña se ha creado un hastag en Twitter, #feelingnuts. Pero para participar en este reto no es necesario se un hombre, muestra de ello es la imagen que ha compartido la cantante Ellie Goulding, que también pone su granito de arena por la concienciación sobre el cáncer testicular, según New York Daily News.