Galicia, siete temporales en dos meses

Flota sin poder faenar, vientos de más de110 kilómetros por hora y muchos destrozos

Etiquetas:
· · · · · · ·

Tomando altura se aprecia las dimensiones de los socavones. El trabajo que aún les queda a las excavadoras.  La fuerza del agua tumbando paredes de bloques de apartamentos.  En poco más de dos meses, 7 temporales con alerta roja, algo histórico en Galicia. Primera vez que el mar se cuela de esta manera en la costa de La Coruña. El aquario lleva 15 años construido, nadie pensó que el mar pudiera partir la cristalera. De hecho ayer en pleno temporal estaba abierto al público.En Malpica el espigón tampoco aguantó. Los bloques del dique arrancados, las calles cortadas, negocios tapiados y por supuesto otro día más, la flota sin poder faenar. Con vientos que han superado los 110 kilómetros por hora. En La Coruña trabajan para retirar todo lo que levantó la fuerza de las olas. Piedras, adoquines, losetas asfalto, hay que reponer barandillas, arreglar accesos a la playa. Mucho trabajo por hacer, sin perder de vista el mar. 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

mostrar

Publicidad