Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En la UCI una niña de dos años que seguía una dieta vegana

niña, menor, abuso infantiltelecinco.es

Una niña de apenas dos años fue atendida de Urgencias en un hospital de Génova, en Italia, en graves condiciones con la sospecha de que sufría problemas neurológicos.  La pequeña presentaba problemas de motricidad, escasos reflejos, niveles bajísimos de hemoglobina que resultaron ser las consecuencias de la dieta vegana que seguían sus padres y ella.

Los padres decididieron que Clara (Chiara en italiano) siguiera una dieta vegana, al igual que ellos y esta ha provocado en la niña una "carencia alarmante de vitaminas", según los médicos que la atendieron.
La niña se alimentó con leche materna durante mucho tiempo, complementando con la dieta vegana, que excluye alimentos de origen animal, de acuerdo a lo publicado por la Repubblica.
Este régimen ha provocado una grave carencia de vitamina B12, con consecuencias en el sistema neurológico de la niña italiana.
Los médicos son optimistas y esperan que con el tratamiento pueda recuperar la funcionalidad en el aparato muscular y que los daños no sean permanentes.
Para ello, la pequeña será sometida a exámenes médicos que descarten cualquier patología genética y el verdadero alcance de los daños.
Los asistentes sociales han informado a las autoridades competentes sobre la situación de la niña, aunque la Fiscalía todavía no se ha pronunciado, si se trata de un descuido por parte de los padres en relación con el cuidado de su hija.
Un médico pediatra, presidente de la Asociación de pediatras de Liguria, ha advertido de la rigidez de la dieta vegana, que en caso de que un menor lo haga, debería ser controlado periódicamente por nutricionistas y médicos.
Algunas carencias típicas de la dieta vegana son la falta de vitamina B12, zinc, ácido fólico y hierro, subraya el experto, que asegura no estar en contra de la elección de estos padres, pero siempre con el seguimiento de un especialista.