Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una modelo británica de éxito confiesa que nació siendo hombre

Nicole Gibsonthedistrictpost

Nicole Gibson es una modelo británica de 32 años que ha empezado a triunfar en el difícil mundo de la moda. De curvas espectaculares y belleza singular acaba de sorprender a todos al revelar que bajo ese cuerpo de escándalo antes estaba Glen, un chico al que un tratamiento de hormonas ha borrado para siempre para convertirla en la mujer que es hoy.

Ha sido su liberación definitiva a la que solo le queda el último paso que dará en estos días cuando tras pasar por el quirófano, Nicole se convierta en la mujer que siempre quiso ser. Y es que como cuenta Dailymail, hace 32 años nació siendo un chico.

Ahora que sus sueños empiezan a estar cumplidos se ha permitido el lujo de subirse a la prestigiosa pasarela de la London Fashion Week para enfundarse en un provocativo vestido que le dejaba al descubierto sus pechos y que pretendía lanzar un mensaje críco con la falta de diversidad de la industria textil.

Pero más allá de esta realidad ahora satisfactoria. Nicole, siempre se reconoció diferente a sus compañeros. Sabía que era distinta desde una edad muy temprana. Mientras otros chicos estaban fuera jugando, ella quería vestirse con los vestidos de su abuela.

"No sabía lo que sentía, pero estaba segura que no era lo mismo que lo de los demás", dijo ella. "Yo solía disfrazarme con vestidos y fingir que era Elizabeth Taylor en el 'Pájaro Azul'- aunque le decía a la gente que estaba ensayando para una representación de magia".

Salida del armario

Hasta que no llego a la adolescencia, Nicole no tuvo el valor suficiente para hacer pública su homosexualidad. Pese a ello todavía no lograba aceptarse. A partir de su vigésimo cumpleaños, comenzó una nueva etapa en la exteriorización de su homosexualidad poniéndose a escondidas vestidos y tacones.

Con la llegada de la madurez de los 30, Nicole dio el salto definitivo que le ha supuesto su aceptación. En ese momento decidió somenterse a un tratamiento de hormonas que le modelase y le convirtiese definitivamente un una mujer.

Logrado su sueño, Nicole, está ahora llena de confianza y como ella mis confiasa a la espera de dar el paso definitivo para convertirse en una mujer con su operación de cambio de sexo que le financia el NHS, el servicio de salud público británico.

Según confiesa, "estoy empezando a ponerme nerviosa", dijo. "Para mí es algo que tengo que hacer. Es como tener dos cuernos en la cabeza que tengo que deshacerme para convertirse en la persona que siempre me he sentido y que estaba dentro.

Descubierta por cazatalentos

La irrupción de Nicole en el mundo de las pasarelas fue fruto de la casualidad. Como otras muchas, su carrera comenzó el día que fue descubierta por ejecutivos de 'Models of Diversity' una agencia alternativa de modelos después de que hubiese subido a Internet unas fotos suyas.

Posteriormente protagonizó su propio programa el 6 de septiembre en el prestigioso escenario de Waterlily que antecede a la London Fashion Week

Su éxito fue tal que algunos expertos de la industria de la moda que han quedado tan impresionado con Nicole ya la han contratado para trabajar en el Ideal Home Show de Londres a finales de este año.