Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por revelación de secretos tras avisar de controles de tráfico por WhatsApp

Un pontevedrés ha sido detenido por revelación de secretos por supuestamente avisar de controles de tráfico a través de un grupo de la aplicación de mensajes 'WhatsApp'. El individuo, que ha quedado en libertad tras declarar en sede policial, ha sido denunciado por revelación de secretos y está pendiente de declarar en el juzgado.

Según informa La Voz de Galicia, el detenido, natural de Pontevedra, informaba de la presencia de controles a otros conductores pero, además, reveló datos “sensibles” de algunos agentes de la Guardia Civil.
La Guardia Civil lleva meses alertada de la proliferación de grupos de WhatsApp en los que los usuarios se intercambian mensajes alertando a otros conductores de la presencia de controles.
El citado diario asegura que el instituto armado va a iniciar una campaña para minimizar la utilidad de este tipo de avisos cambiando los controles de sitio cada pocos minutos y situándolos en carreteras poco habituales.
Los agentes de tráfico denuncian la disminución de la eficacia preventiva de los controles si proliferan este tipo de prácticas.