Es raro, pero puede ocurrir

Puedes quedarte embarazada… aunque ya estés esperando a otro bebé

Se han registrado en los últimos años casos muy aislados

El bebé sería fecundado después del segundo ciclo menstrual

Este fenómeno recibe el nombre de superfetal, cuando dos fetos son fecundados en diferentes fechas, provocando que, aunque nazcan a la vez, el último sea prematuro. Aunque se han dado pocos casos, es una realidad.

embarazo

Este fenómeno, que ocurre en aisladas ocasiones, se llama superfetal, en el que dos fetos conviven a la vez aunque hayan sido concebidos en diferentes fechas. El óvulo de una mujer es fertilizado por el esperma mientras que otro fertilizado ya está creciendo el útero.

Como informa The Sun, un estudio francés en 1992 señaló como una mujer de 32 años estaba embarazada de dos bebés que tenían una diferencia de tamaño de cuatro semanas. Cuando los pequeños nacieron, uno de los bebés era un mes mayor que el otro.

La mujer experimentó un ciclo normal de 28 semanas durante el embarazo y los médicos creen que su segundo bebé fue concebido después del segundo ciclo menstrual, una vez que había dejado de tomar precauciones anticonceptivas.

Los gemelos crecieron a una talla normal para su edad, pero nacieron al mismo tiempo, es decir, el segundo bebé nació prematuro.
Los expertos creen que las mujeres que se han estado sometiendo a un tratamiento de fecundación In Vitro son más susceptibles de padecer superfetal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad