Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puedes quedarte embarazada… aunque ya estés esperando a otro bebé

embarazoInformativos Telecinco

Este fenómeno recibe el nombre de superfetal, cuando dos fetos son fecundados en diferentes fechas, provocando que, aunque nazcan a la vez, el último sea prematuro. Aunque se han dado pocos casos, es una realidad.

Este fenómeno, que ocurre en aisladas ocasiones, se llama superfetal, en el que dos fetos conviven a la vez aunque hayan sido concebidos en diferentes fechas. El óvulo de una mujer es fertilizado por el esperma mientras que otro fertilizado ya está creciendo el útero.
Como informa The Sun, un estudio francés en 1992 señaló como una mujer de 32 años estaba embarazada de dos bebés que tenían una diferencia de tamaño de cuatro semanas. Cuando los pequeños nacieron, uno de los bebés era un mes mayor que el otro.
La mujer experimentó un ciclo normal de 28 semanas durante el embarazo y los médicos creen que su segundo bebé fue concebido después del segundo ciclo menstrual, una vez que había dejado de tomar precauciones anticonceptivas.
Los gemelos crecieron a una talla normal para su edad, pero nacieron al mismo tiempo, es decir, el segundo bebé nació prematuro.
Los expertos creen que las mujeres que se han estado sometiendo a un tratamiento de fecundación In Vitro son más susceptibles de padecer superfetal.