Falsa alarma informativa la del avión canario que ha dado la vuelta al mundo

Las bromas por el bulo del accidente aéreo no se han hecho esperar

Esta es una noticia sobre una no noticia y el origen es unaa imagen con forma de avión. Se mire por donde se mire parece un avión en alta mar pero no lo es. Ha dado igual porque lo ha anunciaba a las cuatro de la tarde el 112 de canarias: un avión de pasajeros había caído al mar en Gran Canaria y ahí se ha desatado la locura. Todos los medios se han hecho eco,incluídos los más importantes a nivel internacional. Se ha hablado incluso del modelo: un boeing 737 y de la compañía. Por si fuera poco el equipo de la Ministra de Fomento Ana Pastor, de visita en Santa Cruz de Tenerife, se lo ha confirmado a un grupo de periodistas. Sólo ocho minutos después de haberlo anunciado el 112 lo desmiente en Twitter. Demasiado tarde. Emergen entonces imágenes más claras.No es un avión, es un remolcador remontando un barco averiado. Bien mirado a una cierta distancia, el remolcador se parece mucho al boeing y de ahí esta falsa alarma informativa, que es un ejemplo que ni pintado de fenómeno viral: una noticia, en este caso un bulo, que en cuestión de minutos da la vuelta al mundo, rebotada miles de veces a través de las redes sociales. Así que las bromas no se han hecho esperar pero la Guardia Civil no le ve la gracia. Ha abierto una investigación por los daños ocasionados al turismo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

mostrar

Publicidad