Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez alimentos que te ayudarán a eliminar la nicotina del cuerpo

Un fumador enciende un cigarrillo. EFE/Archivotelecinco.es

La nicotina, esa sustancia que dificulta la tarea de dejar de fumar y que bloquea el correcto funcionamiento de nervios y células del cuerpo. La planta del tabaco produce esta sustancia, incrementando las pulsaciones, la presión en sangre y el riesgo de padecer un infarto. Por ello, si lo que quieres es dejar de fumar, lo mejor es que estos alimentos se conviertan en tus aliados. 

BROCOLI
Su alto contenido en vitamina B5, C y B, responsables de regular muchos procesos importantes del cuerpo, ayuda a proteger los pulmones de toxinas dañinas. Esto también se debe a que contiene NRF2, una sustancia que protege las células pulmonares de posibles ataques derivados del tabaco.
NARANJAS
La nicotina estresa el cuerpo y hace que se reduzcan los niveles de vitamina C, por lo que se recomienda el consumo de naranjas, ricas en esta sustancia.  Además, ayuda a reducir la ansiedad, según 'Healthy Panda'
ESPINACAS
Esta verdura contiene altas cantidades de ácido fólico, una de las mejores sustancias para eliminar la nicotina del cuerpo. De este modo se pueden combatir los problemas de insomnio derivados de la nicotina, además de jugar un roll clave en la salud mental.
JENGIBRE
Este alimento ayuda a deshacerte de los kilos de más ganados a causa de la nicotina del tacaco. También reduce los niveles de toxinas de la sangre.
EL ARÁNDANO
La nicotina eleva el nivel de azúcar y la necesidad de que el cuerpo consuma esta sustancia con frecuencia. Los arándanos ayudan reducir los niveles y los antojos de alimentos con alto contenido en azúcar.
LIMONES
Se recomienda comer limones cada tres días ya que ayuda a cuidar las células de la piel gracias a su alto contenido en vitamina C.
ZANAHORIAS
El consumo habitual de vitamina A, C y K, presente en este alimento, ayuda a a fortalecer las defensas del cuerpo y combatir así los daños de la nicotina.
GRANADAS
Fumar aumenta la presión arterial y las pulsaciones, lo que conlleva una disminución del nivel de oxígeno en la sangre. Las granadas son beneficiosas porque mejora la circulación y la creación de glóbulos rojas.
GERMEN DE TRIGO
Esta sustancia puedes encontrarla en las nueces, lo que además aumenta los niveles de vitaminas E. Se reduce así el riesgo de desarrollar enfermedades propias del envejecimiento.
COL RIZADA
Se dice que cuanta más col se come, menos posibilidades hay de padecer un cáncer. Además, contiene altas cantidades de antioxidantes que favorecen la eliminación de nicotina del cuerpo.