Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alimentos que provocan mal humor

Mal humor, enfadoGtres

La alimentación puede influir tanto para el buen o mal funcionamiento de nuestro cuerpo, como en nuestro estado de ánimo. Los expertos nos aconsejan huir de una serie de alimentos si no queremos tener un mal día.

Cualquiera puede levantarse con el pie izquierdo y comenzar el día de mal humor sin saber por qué razón nos encontramos así. Como afirma la revista activebeat, la dieta puede ser la responsable de los bruscos cambios de humor que nos afectan en determinadas épocas en las que somos más sensibles. Para no agravar la situación, los expertos nos aconsejan no tomar ninguno de estos alimentos:
Cafeína
Una pequeña dosis puede ser el empujón que necesitamos para continuar el día, pero el exceso de este componente altera nuestro estado, llegando a provocar ansiedad, nerviosismo y cambios de humor.
‘Chips’
Uno de los peores alimentos que podemos añadir a nuestra dieta, no solo por los cambios de humor.
La mayoría de los aceites usados en su proceso, disminuye la actividad cerebral, generando estados negativos de ánimo.
Embutidos
Las carnes procesadas como los embutidos o las salchichas, contienen altos niveles de conservantes y otros productos que nos pueden provocar dolores de cabeza, mal humor y retención de líquidos.
Patatas fritas
Suelen gustar a casi todo el mundo, pero es un alimento altamente nocivo para la salud. Al ser alimentos procesados y fritos, su digestión se hace más pesada, causando malestar.
Refrescos
Bebida eliminada por la mayoría de dietistas y médicos del mundo, debido a su alto contenido en azúcares refinados y gas. Suele provocar alteración del estado de ánimo que comienza con un falso sentido de animación.
Cacahuetes salados
A pesar de su alto contenido de proteínas, los cacahuetes que nos ponen en los bares suele producir migrañas y mal humor por el contenido de sal y aditivos.
Beagels
Este alimento procesado no es nada saludables por sus carbohidratos, causando un rápido aumento de azúcar en la sangre.
Pastelería
Alimentos saturados de mantequilla, aceites y azúcares refinados, que dan un placer momentáneo en el paladar pero su composición acaba por afectar al estado de ánimo. Aconsejan que si se tiene necesidad de azúcar lo mejor es tomar fruta.
Bebidas sin azúcar
A pesar de no tener azúcar, este tipo de bebidas contiene aspartamo, un aditivo cancerígeno y nocivo para la salud. También afectan mucho al estado de ánimo, creando una montaña rusa de emociones.