Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 alimentos que pueden dañar tus riñones

Barbacoa,Twitter

El cuidado de la alimentación es un elemento cada vez más importante en la vida de las personas. Cada día aparecen nuevas dietas o estudios que permiten detallar cuál es la dieta que más nos conviene dependiendo del tipo de vida que llevamos o las afecciones que podamos padecer. Ciertos padecimientos, como las náuseas o los dolores de espalda, pueden derivar de problemas renales relacionados con la comida que ingerimos. Aquí enumeramos algunos alimentos que pueden derivar en futuros problemas de riñon:

1- La carne: tal como informa la web 'Salud180'una dieta rica en proteínas afecta a los riñones e incluso puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales o cáncer, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
2- Las Bebidas gaseosas: según un estudio realizado por el National Institute of Environmental Health Sciences este tipo de bebidas está detrás de múltiples casos de formación de cálculos renales.
3- La sal: la Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que ingerir sal en grandes dosis provoca que se retenga el agua en los riñones y no se pueda disolver como es debido este mineral en la sangre.
4- Los lácteos: el calcio que se encuentra en estos productos es el responsable de muchas las piedras que se forman en el riñón.
5- La cafeína: el café, el té o los refrescos son productos con un alto contenido en cafeína que aumentan el flujo del torrente sanguíneo, lo que provoca un aumento en la presión arterial de los riñones.