En Atenas

"El bebé que no sabía que había nacido"

Un médico griego inmortaliza el momento del nacimiento

La imagen sorprende, el bebé permanece en el saco amniótico al nacer

Nació por cesárea y su madre no había roto aguas

No es la primera vez que ve esta imagen pero no por eso deja de sorprender. El doctor Aris Tsigris no ha dudado en colgar esta foto en su página de Facebook para compartir la impresionante instantánea de un bebé nacido por cesárea todavía dentro del saco amniótico.

Bebé dentro del saco amniótico

Por lo general, en el momento del nacimiento el saco amniótico en el que ha crecido el bebé durante el embarazo se rompe solo. Muy pocas veces ocurre lo contrario, pero en esta ocasión el doctor ateniense Aris Tsigris lo vivió en primera persona. Y tal fue su sorpresa cuando sacó al bebé por cesárea que no dudó en inmortalizar el momento y colgar la foto de este recién nacido en su perfil de Facebook junto a la frase: "El bebé que no sabía que había nacido". Como la bolsa con el líquido amniótico aún permanecía intacta, el bebé permanecía con la sensación de continuar en el vientre materno y no era consciente de haber llegado al mundo.

El doctor cuenta, según recoge el diario The Sun, que se quedó "sin aliento" cuando comprobó que el bebé todavía se encontraba dentro del saco amniótico ya que su madre no había roto aguas. El médico resalta que en ningún momento la vida del niño corrió peligro porque se seguía alimentando de la placenta y comenzó a respirar en cuanto le rompieron el saco.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Estable y custodiado por la policía

Ashya King, el niño británico de cinco años que fue sacado sin consentimiento médico del Hospital General de Southampton, donde estaba ingresado por un tumor cerebral, permanece estable en el Materno Infantil de Málaga. Sus padres declaran hoy ante el juez.

De padre a madre

Glenn se convierte en Samantha con un cambio de sexo

Fotos íntimas

Jennifer Lawrence, la más perjudicada por las fotos del hacker de celebrities

Comienza el curso político

Comienza el curso político con el 9 de noviembre como fecha clave en la política nacional si el frente independentista catalán no se resquebraja antes y Artur Mas no da marcha atrás. La economía, el otro punto fuerte

Advertencia

Putin advierte de que a la UE le costará volver al mercado ruso

65.000 cohetes

La Cordá de Paterna, bate récord

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad