Un colegio sin exámenes

Se trata de una técnica revolucionaria importada de Harvard

Desde hace cuatro años en un colegio de Bilbao no se hace ni un solo examen. Sergio Fernández, profesor de Begonazpi afirma que lo que se persigue con este método es que los alumnos eviten aprenderse las lecciones de memoria, el objetivo principal es que comprendan. No es fruto de ningún experimento, es una nueva metodología desarrollada por la universidad de Harvard y que ya funciona con éxito en esta ikastola. Cambian los métodos y sobre todo la forma de evaluar, son los propios alumnos los que, acompañados en todo momento por su profesor, se evalúan a sí mismos y entre ellos. Algunos padres se cuestionan sobre si este método, llamado enseñanza para la comprensión, ayudará a sus hijos con la selectividad. Los profesores aseguran que los alumnos estarán mejor preparados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

mostrar

Publicidad