Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suben a tres los muertos por el hundimiento de un pesquero en Asturias

Salvamento Marítimo ha recuperado en la tarde de este jueves el cadáver de uno de los tres marineros del Mar Nosso, hundido frente a la costa asturiana, desaparecidos desde el mediodía. Otros siete miembros de la tripulación han sido rescatados con vida.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el buque Alonso de Chaves ha recuperado el cuerpo del marinero, de origen portugués, a las 18.50 horas. A continuación, ha sido trasladado por el Helimer 211 a El Musel.
Como consecuencia del hundimiento de Mar Nosso, producido a las 13.00 horas de este jueves, fueron rescatados con vida de la zona, a 20 millas de Navia, siete tripulantes, cinco gallegos y dos portugueses.
Asimismo, un barco recuperó poco después del suceso los cuerpos de dos marineros portugueses y un tercero fue localizado durante la tarde. El operativo sigue activo tratando de localizar a los dos tripulantes que siguen desaparecidos.
El Mar Nosso es un arrastrero con bandera portuguesa y con base en Marín de 32 metros de eslora que había salido del puerto asturiano.