Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cuatro últimos ingresados en Madrid y Tenerife dan negativo por ébola

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que el cooperante ingresado en Canarias y el misionero hospitalizado en Madrid han dado negativo en la primera prueba del ébola, al igual que las otras dos personas hospitalizadas el jueves. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado que el hombre ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, tiene malaria, la misma enfermedad que el ciudadano nigeriano que desembarcó en Barajas el jueves. Dentro de 72 horas, y siguiendo el protocolo, los pacientes serán sometidos a una segunda prueba.

Ninguna de las cuatro personas ingresadas este jueves sospechosas de tener ébola en Madrid y en Tenerife tiene la enfermedad, según ha dicho el Gobierno tras la primera prueba.
Se trata de un cooperante de Cruz Roja que estuvo en Sierra Leona, un misionero que estuvo en Liberia, una persona que usó la misma ambulancia que la enfermera Teresa Romero y un viajero, de origen nigeriano, que llegó ayer a Barajas.
La Consejería de Sanidad de Canarias señala el paciente ingresado en Tenerife ha arrojado un resultado de malaria, por lo que el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria le está tratando de ello. El ciudadadano nigeriano también tiene malaria, una enfermedad que transmiten los mosquitos y no se contagia entre personas.
En cuanto a las personas que conviven con el cooperante de Canarias, y que permanecen en observación preventiva en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, "continuarán en la misma situación hasta se conozcan los resultados definitivos".
El misionero de San Juan de Dios estuvo alojado durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España el pasado día 11 de octubre, en el Hospital San José de Monrovia, que se encuentra cerrado desde el pasado 1 de agosto.
A partir de ahora es necesario esperar tres días para realizar la segunda prueba analítica que confirme los resultados negativo que se ha obtenidos hoy.
El resto de pacientes que permanecen ingresados en Madrid en cuarentena preventiva siguen asintomáticos, según ha dicho Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta ha dicho también que Teresa Romero va mejorando poco a poco.