Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook censura a una escritora por publicar la portada de su nuevo libro

La escritora censuradaFacebook

De sobra es conocido que Facebook tiene unos filtros muy estrictos para censurar determinados contenidos. La escritora Luna Miguel ha denunciado que la red social ha eliminado su perfil por publicar una imagen de su nuevo libro, en el que se habla de la masturbación femenina. 


 ‘El dedo. Breves apuntes sobre la masturbación femenina’, así se titula el libro de la escritora, cuya cuenta ha sido censurada. Una fotografía de la portada, que según juzga ella misma es bastante sobria, ha sido el motivo para que Facebook le eche el cierre a su perfil en la red social, a pesar de ser un tema que cada día es menos tabú.
La red social considera que un contenido puede ser censurado si aparecen desnudos, si se incita al odio o si hay contenido explícito. Por este motivo, Luna Miguel no entiende el motivo del cierre de su cuenta de Facebook, ya que no ha incumplido ninguna de estas normas.
Aunque en principio las intenciones de Facebook son buenas, ya que con estar reglas pretende evitar la pornografía dentro de sus dominios, los usuarios interpretan su rigidez como un conservadurismo impropio para los tiempos que corren, según recoge ‘El Comercio de Perú’.