Violencia de género

Una mujer se autolesiona para acusar a su ex pareja

Presentó "hasta ocho denuncias falsas" según ha explicado su ex marido

José Antonio S.B, de 38 años, ha explicado que no solo es falsa la denuncia por la que fue detenido el pasado viernes, sino también la que le mantuvo once meses en prisión preventiva entre febrero y diciembre de 2007, supuestamente por agredir y cortar con un cúter a su ex compañera.
 
A raíz de su ingreso en prisión en febrero de 2007, mil doscientos vecinos firmaron una carta pidiendo su libertad, ya que varios testigos acudieron al juzgado de Violencia de Género a declarar que ese día el imputado había pasado toda la tarde y la noche en casa de su madre.
 
Como consecuencia de las ocho denuncias interpuestas, perdió su trabajo cuando estuvo en la cárcel, y con esta falsa denuncia ha estado a punto de perderlo de nuevo. Considera "una injusticia" que le hayan acusado "de algo que no ha hecho" y por lo que es "un presunto culpable hasta que se demuestre lo contrario".
 
El detenido quedó en libertad el sábado pasado, después de que un informe forense certificase la "falta de credibilidad" de la denunciante, que no presentaba las lesiones típicas de defensa y tenía todas sus heridas en la parte frontal del cuerpo, "accesibles para la interesada".
 
Declaración confusa
 
Dos testigos imparciales y "sin motivo para dudar de su credibilidad", según el juez, declararon que el acusado pasó con ellos en Umbrete (Sevilla) toda la tarde del jueves pasado. Cuando la denunciante, de 31 años, aseguró haber sido apuñalada en su domicilio del Parque Alcosa de Sevilla.
 
Tras la denuncia, la mujer acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que "no sabe cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja. DCB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad