Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña con autismo pide tostadas después de tres años sin hablar

Coco, la niña con autismo que dejó hablarGo Fund Me

Coco Brandford, una niña con autismo, ha vuelto a hablar después de tres años sin pronunciar una palabra. La pequeña comenzó a hablar con poco más de dos años pero poco después, sin razón alguna, dejó de comunicarse con su familia. Su madre asegura que este logro ha sido posible gracias a un tratamiento al que Coco se está sometiendo. 

Coco, una niña australiana de cinco años, padece autismo y dejó de hablar hace tres años, al poco de comenzar a pronunciar sus primeras palabras. “Quiero más tostadas, por favor”, eso ha sido lo primero que ha dicho la pequeña después de este tiempo sin comunicarse con su familia. Su madre no cabía en sí de la emoción, según recoge el ‘Daily Mail’, porque  Coco corrió por toda la casa repitiendo lo mismo y desde entonces no ha parado de decir cosas nuevas.
Su familia recauda fondos a través de la red para poder costear la terapia  de 26.000 dólares en la que ahora está inmersa, y gracias a la que creen que responden estos avances.  Una de las personas que más se implica en causa es su hermana, Chelsea, quien ha alabado el duro trabajo de su madre durante este tiempo. “Mi madre se va preocupada a la cama por el futuro de Coco, tiene pesadillas sobre ello”, ha declarado al medio británico.
La terapia es conocida como Análisis del Comportamiento aplicado, que consiste en ir modificando poco a poco la conducta de la niña para que vuelva comunicarse con las personas de su entorno.