Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que tus ojos dicen de tu salud

Tu cara dice cómo eres en el sexoGtres

Muchos dicen que el alma se ve a través de los ojos, pero es realmente el estado de tu cuerpo el que se refleja en ellos. Rahul Khurana, cirujano ocular, señala que al ver los ojos de una persona se pueden ver venas, arterias y nervios que son el reflejo de lo que sucede con el resto de tu cuerpo.

Según Rahul, a través de los ojos se pueden detectar enfermedades  graves, por eso recomienda revisarlos periódicamente con un médico, informa saludalavista.com. Algunos de los malestares o enfermedades que se pueden observar en los ojos son:
1.Estrés
No es necesario estar mucho tiempo delante del ordenador para que la visión comience a nublarse. El estrés se ha relacionado con la acumulación de líquido  debajo de la retina y por lo tanto visión borrosa.
2.Presión arterial alta
Pequeños cambios en los vasos sanguíneos de la retina son la evidencia de él “asesino silencioso”, la hipertensión, puede conducir a enfermedades al corazón o derrame cerebral si no es tratada con anticipación.
3. Problemas para ver de noche
La falta de vitamina A y proteínas provocan esta dificultad para poder ver, estas pueden ser ingeridas a través de zanahorias, camote, espinacas y carne de res.
4. Inflamación
Enfermedades como psoriasis, la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide, generan ojos inflamados y enrojecidos, debido a que estas condiciones hacen que el sistema inmunológico ataque a sus propios tejidos.
5. Problemas de tiroides
En la enfermedad de Graves, cuando la tiroides va a toda marcha produce hormonas que atacan los músculos y los tejidos dentro de la órbita del ojo. Esto es la causa de que algunas personas tengan ojos tan saltones. Las mujeres están especialmente en riesgo de contraer la enfermedad de Grave, que les afecta 5 veces más que a los hombres.
6. Tu IQ es impresionante… o no
La revista Psycological Science, en 2013 publicó un estudio que encontró que la apariencia de los vasos sanguíneos en la retina pueden determinar ciertas capacidades cognitivas. El estudio se centró en adultos de 30 años; los individuos con vasos sanguíneos más estrechos tuvieron mejor resultado en las pruebas de compresión, a diferencia de los que tenían el vaso más ancho, que arrojaron resultados bastante pobres.
7. Diabetes
La diabetes es la enfermedad crónica más probable de detectar durante un examen ocular, según un estudio encargado por United Healthcare en 2014. Esto es debido a que los niveles de azúcar se pueden manifestar en varios lugares del ojo, tal como en el debilitamiento de los vasos sanguíneos en la retina.
8. Alergias
Una reacción alérgica puede provocar que la sangre se acumule debajo de los ojos, dejando esas bolsas que ni siquiera con maquillaje se pueden disimular.
9. Depresión
En 2013, un estudio del Journal of Abnormal Psycology, descubrió que las personas que sufren de depresión tardan más en apartar su mirada de fotos con “estímulos negativos”, como las caras tristes. Los investigadores creen que las personas con depresión se sienten atraídas hacia las imágenes que reflejan su estado de ánimo.
10. Sistema nervioso fuera de control
Los ojos pueden proporcionar pistas tempranas de trastornos del sistema nervioso, como lo es la esclerosis múltiple, esto es porque el nervio óptico, que se encuentra en la parte posterior del ojo, es parte del sistema nervioso. La inflamación en el nervio se diagnostica en hasta el 75% de los pacientes con EM, incluso llega a ser el primer síntoma de esta.