Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Después de la operación bikini, este verano llega la operación neuronas

tablet matemáticastelecinco.es

En los años ochenta había más mujeres estudiando informática que en la actualidad y, en las últimas décadas sigue perdurando la creencia de que las matemáticas son aburridas. Un método que ya ha triunfado en Estados Unidos propone pasar el verano ejercitando el cerebro con interesantes desafíos matemáticos que hace que chicos y chicas se enganchen a los números.  

Vencer los estereotipos sobre el aprendizaje de las matemáticas y ejercitar el cerebro de forma entretenida. Así se presenta la llamada 'Operación Neuronas' de este verano, un método que propone ejercitar el cerebro e incrementar el interés por la materia. 
Como indica el cofundador del método Smartick, Javier Arroyo, “Estamos convencidos de que podemos quitarle a los números esa mala fama de que son muy difíciles de dominar o aburridos. Nosotros ponemos muchos problemas de lógica y les encanta. Es como solucionar retos. Para Smartick la prioridad es que nuestros alumnos mejoren y les gusten las matemáticas con 15 minutos diseñados específicamente para cada uno pero también estamos empeñados en conseguir que los niños crean que las mates molan”. 
Con una tablet y conexión a Internet, apenas un cuarto de hora al día es suficiente para lograr que los pequeños despierten su interés por los números al mismo tiempo que desarrollan sus capacidades cognitivas. Por eso Smartick anima este verano a los padres a sumergirse con sus hijos en la 'operación neuronas'.