Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin urgencias por los recortes: "El dinero vale más que las personas"

Los vecinos de Tembleque, en Toledo, lloran por el cierre de su servicio médico de urgencias durante la noche. Como ellos, hay desde esta pasada noche otros 21 municipios en Castilla La Mancha. Una vecina de 75 años sentencia: "Yo he trabajado de día y de noche por esto y ahora nos lo quitan... el dinero vale más que las personas".

Y es que el argumento del Gobierno de María Dolores de Cospedal es el ahorro de cinco millones de euros.
Los vecinos de Castilla La Mancha no lo entienden. En Tembleque, por ejemplo, se pusieron en pie de guerra para evitar sin éxito el cierre de su centro de salud durante la noche. Ahora tienen que trasladarse 30 kilómetros hasta Ocaña.
"Siento vergüenza del gobierno", dice una vecina. Otro remarca que "a alguien le va a pasar algo...como sea algo grave ni llegamos". Y es muchos son personas mayores que no conducen o enfermos crónicos". "Que Dios reparte suerte", clama otro ciudadano.
Una vecina de 75 años afirma que ella y su marido han trabajado "de noche y de día por esto y hora nos lo quitan... que va a ser de mis hijos y mis nietos...o es que el dinero vale más que las personas".