Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vacaciones de 'post-turismo': se buscan experiencias únicas

Cierren los ojos e imagínense qué experiencia querrían vivir y en qué lugar del mundo. Ana y Jorge dedicaron a la música sus vacaciones en Estados. "Nos hicimos toda la ruta del 'blues'", nos cuenta Jorge.
Es el 'post-turismo', una nueva forma de viajar que se aleja del turismo industrial. Generalmente lo practican jóvenes de menos de 35 años que prefieren ir a un concierto o a un restaurante de moda a subir al Empire State.
"Ahorran en las cosas imprescindibles, alojamiento y vuelos, para gastárselo en experiencias. El gasto medio son 265 euros", explica Carla Mouriño, responsable de comunicación de la web de venta de entradas Hellotickets.
Y el abanico de posibilidades es infinito. "A veces me piden viajar a Japón para ver los cerezos en flor", dice una agente de ventas de Pangea.
Cada vez son más los que viajan con fines académicos. Irati Herrero es consultora, pero practica el turismo olfativo."Siempre aprovecho una semana o quince días de mis vacaciones para formarme en perfumería en puntos calientes de Europa o Estados Unidos."
El disfrute de los sentidos se impone en esta nueva forma de viajar despacio.