Aumenta la violencia de género entre menores de edad

Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas

Preocupa el aumento de los delitos de odio en nuestro país y también la violencia de género entre menores. Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas por la policía para evitar que sus parejas o exparejas puedan volver a agredirlas.

Hacer visible ese primer maltrato vía internet ha hecho que afloren las denuncias.  La  lista  de víctimas casi niñas, protegidas es de 552. Solo la Guardia Civil tiene vigiladas a más de 190  y el resto lo hacen policías locales, nacional y autonómicos. La víctima en riesgo más alto  lleva protección casi permanente y el novio agresor, de su edad, está controlado.  Otras 36 adolescentes están en riesgo medio  y reciben visitas policiales, al resto les hacen llamadas de control. Hay otro  medio millar de niñas que han estado protegidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Enmienda a los Presupuestos de JxSí

El Consell Polític y Grup d'Acció Parlamentaria de la CUP ha decidido presentar una enmienda a la totalidad de la propuesta de Presupuestos de JxSí, con el objetivo de que presenten una nueva propuesta con cambos importantes respecto al documento inicial.

Milán, tomada

Avalancha de colchoneros y madridistas en Milán para seguir la final

Polémicas palabras

Rivera: "Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden"

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad