Aumenta la violencia de género entre menores de edad

Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas

Preocupa el aumento de los delitos de odio en nuestro país y también la violencia de género entre menores. Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas por la policía para evitar que sus parejas o exparejas puedan volver a agredirlas.

Hacer visible ese primer maltrato vía internet ha hecho que afloren las denuncias.  La  lista  de víctimas casi niñas, protegidas es de 552. Solo la Guardia Civil tiene vigiladas a más de 190  y el resto lo hacen policías locales, nacional y autonómicos. La víctima en riesgo más alto  lleva protección casi permanente y el novio agresor, de su edad, está controlado.  Otras 36 adolescentes están en riesgo medio  y reciben visitas policiales, al resto les hacen llamadas de control. Hay otro  medio millar de niñas que han estado protegidas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lo nuevo de Pokémon Go

La empresa Niantic Labs ha lanzado una nueva actualización para Pokémon Go. Se trata de la versión 0.39.0 en Android y la 1.9.0 para los usuarios de  iOS, que permitirá agregar la posibilidad de capturar pokémon atraídos por incienso usando el Pokémon Go Plus.

La casa de Potter

A la venta la casa de Harry Potter por medio millón de euros, cerca de Londres

25 años después

El bebé de la portada de ‘Nevermind’ recrea la foto 25 años después

Feijóo, absoluta y Urkullu gana

Las cosas están claras en Galicia, con mayoría absoluta de Núñez Feijóo - con 42 escaños, uno más que en 2012-, un PSdeG-PSOE que se desploma sobrepasado por En Marea, que ha logrado el 'sorpasso' y se sitúa en el segundo puesto con 14 escaños, y un BNG-NÓS que pierde un escaño y se queda en 6. En Euskadi, el PNV no tendrá tan fácil formar Gobierno porque, aunque ha logrado la victoria, se queda lejos de la mayoría absoluta y necesitará dialogar para formar un Ejecutivo.

Ocho heridos

Al menos 8 heridos, incluyendo un niño, en un tiroteo en Baltimore

Mal tiempo

Once provincias, en alerta debido a fuertes lluvias y tormentas

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad