Aumenta la violencia de género entre menores de edad

Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas

Preocupa el aumento de los delitos de odio en nuestro país y también la violencia de género entre menores. Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas por la policía para evitar que sus parejas o exparejas puedan volver a agredirlas.

Hacer visible ese primer maltrato vía internet ha hecho que afloren las denuncias.  La  lista  de víctimas casi niñas, protegidas es de 552. Solo la Guardia Civil tiene vigiladas a más de 190  y el resto lo hacen policías locales, nacional y autonómicos. La víctima en riesgo más alto  lleva protección casi permanente y el novio agresor, de su edad, está controlado.  Otras 36 adolescentes están en riesgo medio  y reciben visitas policiales, al resto les hacen llamadas de control. Hay otro  medio millar de niñas que han estado protegidas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Esperanza de encontrar gente con vida

El tiempo corre en contra, las posibilidades de hallar vida bajo los escombros se acaban pero la esperanza aún no. Toda la noche han continuado los equipos de rescate trabajando en el centro de Italia, donde el terremoto ha dejado ya 250 muertos y unos 400 heridos. Los vecinos tampoco han podido pegar ojo porque no cesan las réplicas que les tienen atemorizados. El primer ministro Mateo Renzi, se ha puesto al frente de la crisis, anunciando emergencia y prioridad para recuperar la zona.

Navarra arde

El incendio declarado entre Tafalla y Pueyo sigue sin control.

Pone presupuesto

El PP pone sobre la mesa presupuesto para las políticas de Ciudadanos

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad