Aumenta la violencia de género entre menores de edad

Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas

Preocupa el aumento de los delitos de odio en nuestro país y también la violencia de género entre menores. Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas por la policía para evitar que sus parejas o exparejas puedan volver a agredirlas.

Hacer visible ese primer maltrato vía internet ha hecho que afloren las denuncias.  La  lista  de víctimas casi niñas, protegidas es de 552. Solo la Guardia Civil tiene vigiladas a más de 190  y el resto lo hacen policías locales, nacional y autonómicos. La víctima en riesgo más alto  lleva protección casi permanente y el novio agresor, de su edad, está controlado.  Otras 36 adolescentes están en riesgo medio  y reciben visitas policiales, al resto les hacen llamadas de control. Hay otro  medio millar de niñas que han estado protegidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

mostrar

Publicidad