Aumenta la violencia de género entre menores de edad

Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas

Preocupa el aumento de los delitos de odio en nuestro país y también la violencia de género entre menores. Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas por la policía para evitar que sus parejas o exparejas puedan volver a agredirlas.

Hacer visible ese primer maltrato vía internet ha hecho que afloren las denuncias.  La  lista  de víctimas casi niñas, protegidas es de 552. Solo la Guardia Civil tiene vigiladas a más de 190  y el resto lo hacen policías locales, nacional y autonómicos. La víctima en riesgo más alto  lleva protección casi permanente y el novio agresor, de su edad, está controlado.  Otras 36 adolescentes están en riesgo medio  y reciben visitas policiales, al resto les hacen llamadas de control. Hay otro  medio millar de niñas que han estado protegidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

mostrar

Publicidad