Aumenta la violencia de género entre menores de edad

Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas

Preocupa el aumento de los delitos de odio en nuestro país y también la violencia de género entre menores. Más de 550 chicas entre 14 y 17 años están siendo protegidas por la policía para evitar que sus parejas o exparejas puedan volver a agredirlas.

Hacer visible ese primer maltrato vía internet ha hecho que afloren las denuncias.  La  lista  de víctimas casi niñas, protegidas es de 552. Solo la Guardia Civil tiene vigiladas a más de 190  y el resto lo hacen policías locales, nacional y autonómicos. La víctima en riesgo más alto  lleva protección casi permanente y el novio agresor, de su edad, está controlado.  Otras 36 adolescentes están en riesgo medio  y reciben visitas policiales, al resto les hacen llamadas de control. Hay otro  medio millar de niñas que han estado protegidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Tomaron el altar, llevaban un cuchillo"

Una monja que asistía a la misa matinal de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray cuenta como vivió el ataque de los yihadistas que acabaron con la vida del parroco Jacques Hamel e hirieron de gravedad a otra hermana que asistía a la misa.

Susto en la terraza

La cornisa de un edificio se derrumba sobre la terraza de un bar

A vida o muerte

Feroz combate a vida o muerte entre un tiburón tigre y un tiburón martillo

El Rey, "preocupado" por la situación

A lo largo de la mañana el Rey ha iniciado la cuarta ronda de consultas, reuniéndose con los representantes de Nueva Canarias, Foro Asturias y Coalición Canaria. El representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha reconocido que ve al Jefe del Estado "preocupado”, más incluso que en enero.

Fuego descontrolado

Con la mirada puesta en el fuego en las localidades próximas a Artana

Menores a prisión

Una nueva ley permitirá en Israel que los menores de 14 años vayan a la cárcel

mostrar

Publicidad