Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook obliga a una estadounidense de 104 años a mentir sobre su edad

Marguerite Joseph, en FacebookFacebook

La red social Facebook prohibió a la estadounidense Marguerite Joseph, de 104 años, indicar su edad verdadera en su página, ya que las personas mayores de 99 años no pueden registrarse en el sistema.

La nieta de Marguerite, Gail Marlow, propuso a su abuela crear su propio perfil en la red social para que pudiera mantenerse en contacto con sus familiares de Canadá, que siempre se preocupan por la salud de la anciana. Pero cuando Gail trató de poner el año de nacimiento de Marguerite, que es 1908, Facebook lo cambiaba automáticamente por 1928, informa Russia Today.

“Estoy enfadada con Facebook porque no puedo introducir mi verdadera edad. Cuando me registré por primera vez, tenía 102 años, pero tenía que poner 99. Ahora tengo casi 105 y todavía no solucionaron el problema. Escribí una carta al soporte técnico del sistema, pero no hicieron nada”, se queja Marguerite. 

La mujer indicó que cree que es el miembro más anciano de la red social. Tiene cinco hijos, 12 nietos y varios bisnietos, según dice su página. Fue testigo de la Gran Depresión, las dos Guerras Mundiales y tenía cuatro años cuando se hundió el Titanic. Ahora está casi ciega y sorda, pero su nieta sigue leyendo y publicando mensajes en nombre de su abuela. 

Facebook ya pidió disculpas a Marguerite por el problema técnico. El portavoz de la compañía, Andrew Noyes,  ha explicado que están tratando de resolverlo.