Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva estafa de WhatsApp pone en riesgo los datos personales

Whatsapptelecinco.es

En los últimos días los usuarios de Whatsapp han empezado a recibir invitaciones para descargar WhatsApp Gold, una versión inexistente y engañosa del sistema de mensajería instantánea. 

Esta presunta nueva versión del servicio de mensajería WhatsApp afirma tener varias mejoras como la posibilidad de realizar vídeo llamadas, pero en realidad se trata de una estafa, informa el portal Xatakandroid.
WhatsApp Gold afirma ofrecer funciones como permitir enviar hasta 100 imágenes al mismo tiempo, realizar vídeo llamadas, eliminar mensajes después de enviarlos y tener acceso a una lista ampliada de 'emojis', entre otras. Sin embargo, en realidad se trata de un engaño que tiene como objetivo obtener información personal de los usuarios.
Para poder instalarse, esta versión engañosa de WhatsApp requiere que el usuario permita el acceso a Facebook, así como el ID del teléfono y la posibilidad de grabar audio y sacar fotos. Una vez descargada en el dispositivo móvil, esta aplicación maliciosa facilitaría el acceso de todo tipo de códigos maliciosos al aparato.