La madre acusada de asesinar a su hijo de 6 años en Jaén, tras el crimen: "Vienen los payasos a por mí"

La ciudad de Jaén amanece este martes de luto y consternada tras la muerte violenta de un niño de 6 años, presuntamente a manos de su madre, Irene. La mujer, de 31 años, habría intentado suicidarse. La principal hipótesis que se baraja es que tenga algún tipo de problema mental, según recoge Antonio Lasso.

La investigación continúa abierta, y tras realizarse la autopsia del pequeño se puede confirmar que presentaba signos de violencia pero no han sido provocados por arma blanca. Junto al cuerpo del menor se encontraba el de su madre con autolesiones en manos y muñecas. La mujer se encuentra en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén bajo custodia policial.

"Vienen los payasos a por mí": la frase de la madre

El hijo mayor, Aarón, de 17 años, fue el que se encontró a su hermano de seis años en parada cardiorrespiratoria y avisó rápidamente a su tío y a los servicios de Emergencias. El hermano de Irene acudió de inmediato al domicilio y realizó las maniobras de reanimación al pequeño hasta la llegada de los profesionales sanitarios, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que llevaba horas fallecido.

Según recoge ABC, la madre, cuando llegó su hermano, le dijo: "Vienen los payasos a por mí", una frase que podría reflejar que la mujer sufrió un brote psicótico, aunque los investigadores todavía están investigando lo ocurrido. La mujer no había acudido a ningún servicio de psiquiatría en la localidad.

Los vecinos se despertaron con los gritos de Irene

Los vecinos se despertaron con los gritos de Irene, de 31 años: "Se oían voces de una persona solo. De chillar mucho", explicaba una vecina, que aseguró que había escuchado a la mujer gritar 'mi hijo, mi hijo'.

Poco tiempo después, a las 09:00 horas, el 112 ha recibido la llamada de auxilio del hijo mayor, Aarón. Él se ha encontrado a su hermano de seis años en parada cardiorrespiratoria y ha avisado a su tío, que al llegar ha comenzado a hacer maniobras de reanimación de inmediato hasta la llegada de los profesionales sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.

La mujer está divorciada y los dos hermanos eran hijos de distinto padre. Ahora mantenía una relación que desde su círculo califican de "complicada".

las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento