La familia del malagueño incinerado tras confundir cadáveres denunciará: "Es un error muy burdo"
Las hijas del fallecido en Cádiz que no quería ser quemado están "destrozadas"
El suceso llegará al juzgado por "el doble daño moral, la angustia y el calvario" causados
Una confusión entre dos cadáveres provoca que se incinere en Cádiz a un hombre que iba a ser enterrado en Málaga
CádizEl caso de Antonio, el malagueño que murió el pasado fin de semana y cuyo cadáver fue incinerado tras confundirlo con otro, llegará a los juzgados. La familia denunciará lo ocurrido, según han confirmado a Informativos Telecinco.
Damián Vázquez, abogado de la Asociación El Defensor del Paciente, presentará el escrito ante la justicia. "Es un error muy burdo en el sentido de que no estamos hablando ni de dos hombres, sino de personas con sexos distintos", nos cuenta.
Cree que "no cabe en la cabeza" lo que ha sucedido. Las hijas del fallecido quieren "esclarecer dónde ha estado el fallo y quién es el responsable" porque su padre no deseaba ser quemado y acabar en una urna, como finalmente pasó.
Tras sufrir un infarto en la madrugada del viernes al sábado 19 de octubre, Antonio perdió la vida. Se encontraba junto a otros familiares en la localidad de Barbate (Cádiz) porque iba a asistir al Mundial de superbike que se celebraba en Jerez hasta el domingo.
Su cuerpo fue llevado entonces al Instituto de Medicina Legal de Cádiz (IMLC) para realizarle la autopsia. Pero, la casualidad hizo que también esa noche muriese una anciana en otro punto de la provincia. Su cadáver también llegó al mismo centro.