Los buzos de los GEAS buscan a la desaparecida en Santa Olalla, Huelva, en un pozo situado en mitad del campo: "Está a dos kilómetros"
La Guardia Civil busca a la mujer desaparecida a dos kilómetros de Santa Olalla: en un pozo que está ubicado en mitad del campo
Los GEAS han acudido para encontrar a la desaparecida o alguna pista que les lleve a la mujer de 48 años
El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala ha emitido un comunicado en sus redes sociales haciendo "un llamamiento a la calma y la tranquilidad"
La reportera cuenta para 'Informativos Telecinco' cómo es la última hora de la desaparición de la mujer en Santa Olalla, Huelva. La Guardia Civil, en coordinación con otras unidades, mantienen un amplio dispositivo de búsqueda para encontrar a la víctima de este suceso, informa Ángeles Jiménez.
El principal sospechoso es su pareja, quien se encuentra fugado y al que las autoridades están tratando de localizar. Por ello, han detenido a su hermana y a su padre para continuar con la investigación. Cabe destacar que fue precisamente su pareja quien puso la denuncia. La búsqueda está centrada en varios pozos que están ubicados en el interior de una finca a dos kilómetros de la localidad andaluza donde los GEAS, los buzos de la Guardia Civil, prosiguen indagando.
Un pozo a dos kilómetros de Santa Olalla, la clave: "Está en mitad del campo"
La periodista se encuentra en el lugar en el que los GEAS, la unidad de buzos de la Guardia Civil, se encuentra buscando a la desaparecida o alguna pista que les ayude a localizarla. "Se está realizando un gran despliegue por todo el municipio, pero ahora la investigación se está centrando a las afueras de Santa Olalla, se busca encontrar a esta mujer de 48 años...", comenta.
Tras esto, la reportera continúa dando más datos: "La Guardia Civil se encuentra a dos kilómetros de Santa Olalla, en una finca en mitad del campo, en ese pozo que ven al fondo había una lona verde porque estaban dentro los buzos de los GEAS". Además, la periodista añade: "Ahora se han trasladado un poco más al fondo, donde está aquel vehículo, se ven a los buzos y están intentando encontrar alguna pista".
El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado en el que ruegan no difundir bulos
Ante las informaciones surgidas a partir de esta operación, el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala ha emitido un comunicado en sus redes sociales haciendo "un llamamiento a la calma y la tranquilidad". En la nota, se limita a señalar que "se trata de una actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en torno a investigaciones que se encuentran en proceso y por este motivo no se tiene más conocimiento público". Además, añade que "rogamos la tranquilidad, no haciendo caso a rumores y noticias sin contrastar por medios y canales oficiales, y rogamos no difundir bulos o información que pueda alterar la normalidad y puedan llegar a situaciones de pánico".
Asimismo, han garantizado que "todas las actividades de la localidad, centros educativos, instancias oficiales y demás actividad privada se están desarrollando con normalidad, sin que la actuación de la Guardia Civil interfiera en la normalidad del pueblo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.