Los alumnos de un colegio de Gerena, en Sevilla, conviven con goteras, moho y humedades
Algunas clases se han reubicado en zonas como el gimnasio, la biblioteca o la zona de informática
El deterioro del centro se ha acrecentado tras las últimas lluvias registradas
Padres y alumnos se han movilizado para exigir una intervención "urgente"
SevillaGoteras, moho, aulas cerradas y clases reubicadas en espacios como la biblioteca, la zona de informática o el gimnasio. Es la realidad con la que conviven a diario los alumnos del centro educativo Fernando Feliú de Gerena, el único colegio de educación infantil y primaria de este municipio de Sevilla de 7.000 habitantes.
El deterioro del centro no es nuevo pero sí se ha acrecentado tras las intensas lluvias registradas en las últimas semanas. El paso de borrascas como la borrasca Jana por la provincia de Sevilla ha obligado al colegio a reubicar 5 aulas tras detectar goteras en 8 clases del centro educativo.
Fuentes de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Fernando Feliú explican que el problema se ha intensificado "en los últimos días". Hay humedades, goteras y filtraciones en las aulas por las que no cesa de salir agua, lo que impide que se impartan clases con normalidad.
Protestas
Las familias afectadas se han concentrado este miércoles para exigir una intervención "urgente". Califican de "tercermundista" este centro educativo para el que llevan años reclamando mejoras.
Con mensajes como 'Gerena merece un colegio digno', 'las goteras nos impiden atender en clase' o '6 años después, aquí estamos otra vez', padres y alumnos se han unido para reclamar una solución que ponga fin a este problema. Algunos alumnos se han marchado a casa y no han acudido a clase tras la protesta.
A pesar de que el pasado martes fuentes de la Junta de Andalucía informaron a los afectados de que se arreglarán las goteras una vez que finalicen las lluvias, los padres del colegio han indicado que, de momento, continuarán con las protestas hasta que los compromisos se materialicen, recordando que llevan años pidiendo soluciones.
El centro
El colegio, repartido en 3 edificios, fue construido a principios de los años 70. Además de los problemas causados por el agua, las familias afectadas recuerdan que el centro tiene amianto en las paredes y barreras arquitectónicas.
El municipio está a la espera, desde hace años, de la construcción de un nuevo colegio cuyo proyecto está en fase de supervisión. Por ello, reclaman que se realicen "reformas urgentes" mientras se materializa el proyecto del nuevo centro educativo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.