Condenado a ocho meses de cárcel por masturbarse ante tres menores en una playa de Almería
Los hechos de exhibicionismo frente a las niñas ocurrieron en agosto del 2020 en la playa de El Palmeral
Investigan por abuso sexual infantil a un cura condenado por tenencia de pornografía en Barcelona
AlmeríaUn hombre ha sido condenado a ocho meses de cárcel por un delito de exhibicionismo después de masturbarse ante tres menores. Los hechos ocurrieron el 9 de agosto del 2020 en una playa de Almería capital.
Según especifica la sentencia del Juzgado de lo Penal 5, a la que ha accedido EFE, el varón de origen rumano se encontraba ese día a las 13:30 horas en El Palmeral. En un momento dado, se acercó a donde estaba un abuelo con sus nietas.
Se ha declarado probado que, entonces, se estuvo masturbando delante de las niñas, de entre dos y cinco años. No cesó en su acto sexual hasta que no acudieron unos policías, alertados por los socorristas.
La madre se tuvo que llevar a sus hijas
Durante la vista oral, el acusado se acogió a su derecho a no declarar, aunque durante la fase de instrucción sí que reconoció haber estado en esa playa almeriense. La magistrada subraya la "firme y coherente" declaración del abuelo.
Relató todo lo ocurrido desde la llegada del procesado. Además, tuvo que instar a su hija a irse al agua con las tres menores para que no tuviesen que ver cómo el hombre realizaba los movimientos con sus genitales.
Una declaración corroborada también por uno de los agentes que arrestaron al investigado poco después. Aparte de la pena impuesta, se le ha fijado otra medida de libertad vigilada durante dos años. El fallo puede ser recurrido ante la Audiencia de Almería.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.