Denuncian una presunta "actuación peligrosa" de la Policía en la huelga del metal de Cádiz
Un trabajador ha compartido una imagen en Facebook en la que se puede ver un torso herido por el supuesto impacto de una pelota de goma
Continúa la huelga de metal en Cádiz: sindicatos y patronal buscan el acuerdo en una negociación "compleja"
CádizUn trabajador del metal ha denunciado a través de una publicación en Facebook una actuación policial "irresponsable" durante una de las protestas recientes del sector en Cádiz. Según el mensaje, un agente de la Policía habría disparado una pelota de goma a menos de tres metros de distancia, alcanzando a un compañero por la espalda, a la altura del costado, mientras se encontraba en una gasolinera.
El texto afirma que las bolas impactaron cerca de los surtidores, lo que, según el autor, pudo haber provocado una situación peligrosa. En la publicación se puede leer: “Esto se llama represión policial, que le den a un compañero a menos de tres metros con la potencia que tienen las putas bolas dice muy poco de la persona que está dentro de ese uniforme.”
La publicación va acompañada de una fotografía en la que se observa el torso de una persona con una herida considerable en el costado. El autor indica que no dará el nombre del herido “por respeto a su intimidad”, pero se refiere al agente implicado como “H.P., así se llama en mi tierra”.
El mensaje finaliza con una expresión de apoyo a los manifestantes: “Ni un paso atrás compañeros. Mañana habrá más espaldas para vosotros.”
La denuncia se enmarca en el contexto de las protestas que vienen produciéndose en el sector del metal, después de que la reunión entre sindicatos y patronal del pasado lunes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) finalizara sin acuerdo. La huelga indefinida está convocada a partir del próximo 23 de junio.