Las imágenes de un kamikaze que condujo ocho kilómetros en sentido contrario por la A-49 en Huelva
Los hechos fueron grabados por cámaras de la DGT el 2 de junio y el conductor dio positivo en alcohol
Un conductor drogado atropella mortalmente a un operario que realizaba labores de mantenimiento de carreteras en Córdoba
HuelvaNuevo caso de un kamikaze en la carretera, después del ocurrido en marzo con dos muertos en Caravaca y también del último más reciente de Torremolinos, donde murió un policía. Esta vez, el investigado condujo ocho kilómetros en sentido contrario en Huelva provincia.
Según pudieron captar las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT), el hombre que iba al volante de un coche gris circuló por la A-49 de forma incorrecta, en el término municipal de Hinojos. Así lo ha comunicado la Guardia Civil.
Su acción temeraria comenzó en el kilómetro 41 de la citada autovía cuando, de repente, pensó que era buena idea cambiar el sentido de la marcha. En medio de los dos carriles de circulación, giró para ir hacia atrás por el arcén derecho.
Desde ese instante, obligó al resto de usuarios de la vía a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión frontal. En el Instituto Armado recibieron el aviso y varias patrullas se movilizaron para dar 'caza' al turismo.
Interceptado en Chucena y positivo en alcohol
Finalmente lograron interceptarlo en la localidad de Chucena ese mismo día, el lunes 2 de junio. Antes, había estado atravesando los kilómetros 43 y 47, incluso incorporándose a rotondas. Las imágenes grabadas por la DGT ayudaron a localizarle.
El comportamiento del varón se registró pasadas ya las 18 horas y, al comprobar después en qué estado se encontraba, los agentes observaron que presentaba síntomas de embriaguez. Por eso, le hicieron la prueba de aire espirado.
Dio positivo en alcoholemia. Estas conductas que ponen en peligro la seguridad vial se pueden castigar con hasta penas de cárcel de seis meses a dos años. Así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de uno a seis años, según el artículo 380 del Código Penal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.