La madre de Josefina, la mujer asesinada presuntamente por su pareja en Almería, la encontró muerta en casa
La mujer halló sin vida a su hija, de 62 años, en su casa y sus gritos alertaron a los vecinos
El presunto asesino de la mujer, su marido, intentó suicidarse arrojándose por un barranco antes de ser detenido
Josefina, de 62 años, es la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja en Almería. Su madre la encontró muerta en casa. Sus gritos de horror pidiendo ayuda alertaron a los vecinos, que vieron que yacía sin vida, tal y como informan en el vídeo Marisa Arellano y Salvador Rubí.
La madre de Josefina encontró a su hija muerta a puñaladas en su casa, en la travesía de San Luis. Sus gritos alertaron a los vecinos, que llamaron a Emergencias.
Mientras tanto, su presunto asesino, su marido, un hombre de 60 años, intentaba suicidarse al arrojarse con su coche por un barranco cerca de Pechina, a menos de diez minutos del lugar del crimen. Fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro y bajo custodia policial.
Se investiga si es un nuevo caso de violencia machista
Se investiga si se trata de otro caso de violencia machista. No había denuncias previas y la víctima no constaba en el sistema de Viogén.
“Llevamos unos días terribles. Esta semana es una semana negra, es una semana trágica. Repito que estamos en alerta máxima por violencia de género”, ha lamentado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, haciendo un “llamamiento a todas las mujeres que sientan el peligro, que sientan la violencia, que no están solas, que denuncien”.
Las cifras son insoportables. En el caso de certificarse este caso en Almería, serían ya nueve los asesinatos machistas registrados solamente en junio. Solo en la última semana han sido asesinados Ramy, Maricarmen, Alejandra y su hijo Samuel, de dos años, Susana y Marisa.
En lo que va de año, la cifra de víctimas mortales por esta causa ascendería a 21 y a 1.315 los feminicidios en el ámbito de la pareja desde 2003.
El 016 atiende las 24 horas del día
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista y sus entornos las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.